Polígono industrial de la Zona Franca

industrial estate

Superficie disponible:  32.257,90 m² 

El Polígono Industrial de la Zona Franca es una pieza clave en el potencial económico de Barcelona y su entorno metropolitano. Es la mayor y más activa área industrial de España y una de las más dinámicas de Europa, con más de 300 empresas instaladas.  En ella, el Consorci ofrece en arrendamiento tanto parcelas (para empresas que quieran invertir en sus inmuebles a largo plazo), como naves ya construidas. 

Es una plataforma geoestratégica, con una ubicación privilegiada, junto a infraestructuras de transporte y de comunicaciones de alcance internacional.

El Polígono se encuentra ubicado a solo 7 km del centro urbano de Barcelona y del aeropuerto, a 500 m del puerto, y a 200 m de Can Tunis, la principal estación ferroviaria de mercancías de Cataluña. La infraestructura tiene además conexión directa con las rondas de circunvalación metropolitana, que enlazan con la amplia red de autopistas nacionales e internacionales. 

El polígono cuenta con una superficie de 6.000.000 m2  (el 6 % del suelo de la ciudad de Barcelona), una red viaria de 26 km y zonas verdes a lo largo de 80.700 m2, con un total de 3.000 árboles y 2.300 arbustos. En su interior también se encuentra la Zona Franca Aduanera, que incluye almacenes, lockers y oficinas en alquiler a partir de 30 m2, y parte del territorio de aduanas comunitario, en el que las mercancías disfrutan de beneficios fiscales. 

 

 

 

El CZFB, como gestor, realiza el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones con una política muy activa.

Ofrecemos servicios de vigilancia privada las 24 horas del día y todos los días del año, que protegen el área del polígono y la Zona Franca Aduanera con una dotación coordinada entre la seguridad privada y el cuerpo de la Guardia Civil.

Hemos impulsado la instalación de la central de generación de Ecoenergies para ofrecer servicio energético de frío/calor a todo el polígono.

Trabajamos en un modelo que garantice los objetivos de eficiencia energética y ambiental, adquiriendo la certificación EMAS, así como un proyecto de economía circular entre las empresas del polígono, llamado EcoCircular ZF, el cual ha recibido el Premio Barcelona + Sostenible por las buenas prácticas de gestión ambiental. 

Contamos con un amplio servicio de transporte público: dos líneas de metro, siete líneas de autobuses diurnos y una nocturna , así como servicio de vehículos compartidos y carril bici. 

 

Parcelas Disponibles:

Nº8 : Superficie: 2.790,15 m2

Situación: Sector A c60, 18. Parámetros Urbanísticos.

Nº10: Superficie: 4.987,62 m2

Situación: Sector B c/C, 15. Parámetros Urbanísticos.

Nº45: Superficie: 5.001,03 m2

Situación: Sector B c/D, 43. Parámetros Urbanísticos.

Nº47: Superficie: 13.492,63 m2

Situación: Sector A c/2, 16-22. Parámetros Urbanísticos.

Nº 49: Superficie: 5.966,47 m2

Situación: Sector A, c/60, 24. Parámetros Urbanísticos.

 

 

 

Más información

    También te puede interesar