Innovación

22@Network se suma a la comunidad DFactory

Acuerdo@22network

15 de julio de 2020

La asociación del distrito empresarial de Barcelona se suma al impulso para la creación del ecosistema de industria 4.0 de Barcelona

La asociación DFactory sigue sumando colaboradores y acaba de firmar un convenio de colaboración con la asociación empresarial 22@Network para el impulso del Hub Tecnológico para la creación de un ecosistema de innovación que sitúe Barcelona como polo de atracción de la industria 4.0 en el sur de Europa.

El acuerdo establece el compromiso de ambas entidades para la creación de un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas del sector industrial y tecnológico, que fomente la atracción de inversión local e internacional a la ciudad y la conexión entre talento y empresas. Ambas entidades se comprometen a establecer diferentes colaboraciones entorno a proyectos o iniciativas referentes a innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab, entre otros.

El 22@ Network es el referente tecnológico de Barcelona que representa a más de 200 empresas y 45.000 trabajadores. Mediante la firma de este acuerdo se asegura la incubación y crecimiento de nuevos proyectos de base tecnológico/industrial.

El objetivo es ampliar las alianzas estratégicas con la principal organización para acelerar el ecosistema tecnológico en la región. Este primer impulso local forma parte de la estrategia de alianzas que ampliará sus fronteras internacionales una vez pasado el verano, aprovechando la celebración de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

En la firma del convenio han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory; y, Enric Urreta, presidente de la Asociación de Empresas e Instituciones 22 @ Barcelona (22@Network).

Pueden ver dos imágenes de la firma del acto de colaboración clicando aquí y aquí.
Sobre DFactory

DFactory es una asociación privada sin ánimo de lucro, impulsada por la alianza entre el CZFB y Leitat (Tecnio), que tiene la misión de ser el Hub Tecnológico para el fomento y el desarrollo de la Industria 4.0 en Europa potenciando un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único que aúne a las empresas más innovadoras con los proyectos tecnológicos más vanguardistas.

Las obras de esta nave industrial, que estará ubicada en la Zona Franca de Barcelona, ya están en marcha. La primera fase del proyecto finalizará a finales de este 2020 con un edificio de 17.000 m2 que contará con oficinas, laboratorios equipados con la última tecnología y espacios de incubación para atraer empresas innovadoras, talento e inversión vinculado al impulso y el desarrollo de las tecnologías 4.0. Se prevé que la segunda fase incluya una ampliación de 100.000 m2.

 Sobre 22@Network

22@Network BCN es una asociación empresarial privada que reúne a las principales organizaciones del distrito, grandes empresas, universidades y centros tecnológicos, y una red de pymes y startups con actividad en el distrito.

Desde 2004, 22@Network BCN es la gran asociación del sector innovador, tecnológico y creativo de la ciudad de Barcelona. Con más de 180 asociados, somos responsables de la consolidación del distrito 22@ como un espacio dinámico, transformador y tecnológicamente avanzado, el distrito de innovación.

A 22@Network BCN facilitamos la integración de las organizaciones y profesionales emprendedores a las dinámicas del 22@, haciendo red, fomentando la interacción y profundizando en la relación con el barrio de Poblenou para un beneficio común.

colaboracionesdfactory

Noticias relacionadas