DFactory
Barcelona

DFactory Barcelona es una iniciativa liderada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Leitat, cuyo objetivo es el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 potenciando un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único.

El proyecto, que ocupará una superficie total de cerca de 100.000 m2, cuenta con una inversión inicial de 25 millones de euros en la primera de un total de dos fases, que ascenderán a 100 millones de euros una vez esté acabado. DFactory Barcelona reunirá las tecnologías propias de la Industria 4.0 y las conectará con los elementos biológicos propios de la circularidad del entorno. Grandes compañías, PYMEs y Start-ups explorarán oportunidades en un mismo entorno.

La voluntad de ser, una “nave industrial del siglo XXI” se manifestará en la propia estructura del centro, que se caracterizará por una arquitectura que conjugará las formas típicas de la industria con acabados de cristal, interiores diáfanos y soluciones sostenibles. DFactory Barcelona está impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el centro tecnológico Leitat.