Visitas, eventos y ferias

BNEW conecta los cinco sectores clave para la recuperación económica

Imagen speakers BNEW

7 de octubre de 2020

  • El BNEW Economic Zones ha debatido sobre el modelo de ciudad actual de Barcelona y el rol que quiere adquirir en el futuro.

 

  • En el marco del evento, Mats Granryd, director general del GSMA, destaca la importancia que ha tenido la conectividad durante la crisis del Covid-19.

 

  • El evento cuenta con 10.000 participantes de 111 países distintos y se generaron más de 16.000 contactos mediante la plataforma de networking online

 

Barcelona, 7 de octubre de 2020. – El BNEW – Barcelona New Economy Week, evento híbrido y 100% profesional organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con el objetivo de reactivar la economía, aglutina cinco sectores conectados entre sí que son fundamentales y que están ejerciendo de motor económico. La logística, el eCommerce y el real estate (BNEW Logistics, BNEW Ecommerce y BNEW Real Estate en la Estación de Francia), la industria digital (BNEW Digital Industry en el Movistar Centre) y las zonas económicas (BNEW Economic Zones en Casa SEAT) ya está anticipando una nueva revolución industrial con el desarrollo de la industria 4.0 y serán imprescindibles para el despegue de la nueva economía.

En un contexto de incertidumbre y en la semana en la que se ha situado a Barcelona como sede mundial de la nueva economía, se ha querido debatir sobre el modelo de ciudad actual y el papel que quiere jugar Barcelona en la recuperación económica. El coloquio del BNEW Economic Zones en la Casa SEAT ha reunido a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Diego Guri, subdirector general de AMEC, Comunidad de las Empresas Industriales Internacionalizadas; Martín Gustavo Ibarra, presidente de Araújo Ibarra Consultores internacionales; y Eva Menor; presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio en la Diputación de Barcelona; con Paola Suarez, manager de FDI Center, ejerciendo de moderadora. Navarro ha destacado que “Barcelona no sólo tiene potencialidades de futuro, sino también un presente muy importante”. Como ejemplo ha añadido que “en un momento de confinamiento hemos creado el BNEW, que ha convertido a Barcelona en un centro mundial de la economía. En la ciudad hay un sistema institucional que permite este suceso y una serie de empresas que se han involucrado. Esto es un claro ejemplo de lo que es la ciudad”.

 

Por otro lado, en Estación de Francia el BNEW Logistics ha llevado a cabo un panel en el que se ha debatido el rol de la mujer en sectores principalmente masculinos y se han buscado formas para conseguir la igualdad en estos ámbitos, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU. En el caso del BNEW Ecommerce se ha contado con un panel sobre la colaboración, la economía circular y la sostenibilidad, en el que se ha analizado si las compañías están preparadas para el auge del consumismo verde. Asimismo, en BNEW Digital Industry destaca la sesión en la que se ha profundizado en los beneficios de la inteligencia artificial en la economía y en la sociedad 4.0. Además, van a tener lugar las ponencias de tres Inspirational Speakers como: Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio; Cecilia Tham, emprendedora y tecnóloga; y Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data.

Apoyo del GSMA

Con el objetivo de corroborar la importancia que tiene la tecnología en el avance de la nueva economía, BNEW ha entrevistado a Mats Granryd, director general del GSMA. En este sentido, Granryd destaca cómo la conectividad ha permitido a la población “seguir con la vida tal y como la conocíamos” durante la crisis del Covid-19. Asimismo, señala que “actualmente hay 2.500 millones de usuarios móviles, lo que representa que dos terceras partes del planeta tiene teléfono móvil, y se generan aproximadamente 4,1 billones de dólares en impacto económico”.

Además, el directivo aprovecha para poner en valor el papel de Barcelona, asegurando que “es la ciudad que nos da la bienvenida cada año para generar negocio, permitiéndonos construir este futuro acelerado”.

Un evento de carácter internacional

El carácter híbrido de BNEW ha permitido que sea un evento con un marcado carácter internacional y haya conseguido reunir a 10.000 participantes de 111 países distintos: 38 europeos, 24 americanos, 25 africanos, 19 asiáticos y 5 de Oceanía. Encabezan el ranking de asistentes internacionales Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú, afianzando así la influencia del CZFB en Latinoamérica, así como el interés de la economía latinoamericana por anticiparse a nuevas necesidades y reactivar la economía.

El evento también aporta un gran valor añadido con su plataforma de networking digital que, mediante inteligencia artificial, propone a los participantes contactos con los que podría crear sinergias. En este sentido, en el primer día de evento se registraron más de 16.000 contactos efectuados entre los asistentes al BNEW, destacando la importancia de la innovación y el valor diferencial de un evento único hasta el momento.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía. Por ello, la entidad ha decidido mantener abierto el registro hasta el último día del evento, el 9 de octubre, y ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste en el siguiente enlace: https://event2020.bnewbarcelona.com/users/sign_up

bnew

Noticias relacionadas