Innovación

DFactory y Barcelona Tech City firman un acuerdo para impulsar un ecosistema tecnológico en Barcelona

Acuerdo DFactory y Barcelona Tech City

30 de junio de 2020

Ambas entidades se comprometen a promover y fomentar la innovación y la transferencia tecnológica tanto a nivel local, como internacional mediante el impulso de proyectos conjuntos

Las asociaciones DFactory y Barcelona Tech City han firmado un convenio de colaboración que establece el compromiso de ambas partes para el impulso y la creación de un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas, atraer inversión local e internacional a la ciudad y conectar el talento con las empresas. Para ello, acuerdan colaborar con otras organizaciones para acelerar el ecosistema tecnológico en la región mediante iniciativas tales como: sesiones de networking, organización de actividades y conferencias, realización de proyectos singulares, workshops, participación en ferias y eventos locales e internacionales; así como fomentar la conexión entre ecosistemas y la creación de redes de conocimiento, entre otras.

En la firma del convenio han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory; y, Miquel Vicente, presidente de  Barcelona Tech City.

El convenio que entrará en vigor de forma inmediata establece un acuerdo entre ambas entidades para el desarrollo de posibles colaboraciones entorno a proyectos o iniciativas referentes a innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab, entre otros.

 Sobre DFactory

DFactory es una asociación privada sin ánimo de lucro, impulsada por la alianza entre el CZFB y Leitat (Tecnio), que tiene la misión de ser el Hub Tecnológico para el fomento y el desarrollo de la Industria 4.0 en Europa potenciando un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único que aúne a las empresas más innovadoras con los proyectos tecnológicos más vanguardistas.

Las obras de esta nave industrial que estará ubicada en la Zona Franca de Barcelona ya están en marcha. La primera fase del proyecto finalizará a finales de este 2020 con un edificio de 17.000 m2 que contará con oficinas, laboratorios equipados con la última tecnología y espacios de incubación para atraer empresas innovadoras, talento e inversión vinculado al impulso y el desarrollo de las tecnologías 4.0. Se prevé que la segunda fase incluya una ampliación de 100.000 m2.

Sobre Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03  y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

colaboracionesdfactory

Noticias relacionadas