Premios y reconocimientos

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona recibe el premio Especial 2020 de la Cambra de Comerç Brasil Cataluña

brasil

brasil

14 de octubre de 2021

 

  • El organismo reconoce la contribución de la entidad a la recuperación de la dinámica económica pre-covid con iniciativas como la Barcelona New Economy Week (BNEW).

 

  • El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha recibido el galardón en una comida en la que han participado la nueva presidenta de la Cámara de comercio Brasil-España, Trinidad Jiménez, y el nuevo Cónsul General de Brasil en Barcelona, Clemente de Lima Baena Soares.

 

Barcelona, 14 de octubre 2021 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido este mediodía el premio Especial 2020 otorgado por la Cambra de Comerç Brasil Catalunya (CCBC), un galardón que quiere reconocer la contribución de la entidad para la recuperación de la dinámica económica pre-covid con iniciativas como la Barcelona New Economy Week (BNEW), así como el compromiso mostrado con esta cámara desde el inicio. Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha recibido el premio en una comida en el Hotel Grand Marina de Barcelona en la que han participado Trinidad Jiménez, nueva presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-España; y Clemente de Lima Baena Soares, recién nombrado Cónsul General de Brasil en Barcelona. La entrega del premio se ha retrasado hasta este mes por las dificultades para poder organizar un acto de estas características durante la primera parte del año.

En el momento de recoger el galardón, Pere Navarro ha destacado que “este premio es un reconocimiento más al esfuerzo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona por impulsar la nueva economía a través del apoyo internacional, con el que pretendemos aportar valor social y contribuir, al mismo tiempo, a la recuperación económica”. “Desde la entidad seguiremos apostando por crear alianzas que nos permitan crear iniciativas que conviertan a Barcelona en un referente de la nueva economía y la industria 4.0 a nivel global”, ha añadido Navarro.

Reconocimiento tras el éxito de BNEW 2021

La entrega del Premio Especial 2020 de la Cambra de Comerç Brasil Cataluña llega una semana después de tener lugar la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), una iniciativa del Consorci de la Zona Franca de Barcelona con el objetivo de impulsar la recuperación económica global y proyectar a Barcelona como capital mundial de la nueva economía.

Durante las cuatro jornadas del evento, que generó 240 horas de contenidos, se contó más de 15.000 participantes -con 12.137 personas que lo siguieron de forma online y otras 3.000 que lo hicieron de forma física. Asimismo, se alcanzaron un total de 33.828 visualizaciones de las 244 sesiones que se celebraron.

La Barcelona New Economy Week dio así el cierre a su segunda edición reafirmando su papel de dinamizador de la recuperación de la economía y confirmando la celebración de una tercera edición, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de 2022.

Noticias relacionadas