DFactory

El Consorci de la Zona Franca suma a VDMHealth a su ecosistema empresarial 4.0

8 de septiembre de 2022

  • La compañía que impulsa mejoras en la atención médica mediante IA, se instala en DFactory Barcelona, donde seguirá desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras, así como generar sinergias con el resto de las empresas.

 

  • El acuerdo entre ambas entidades contribuye a la aceleración y consolidación de la nueva economía en nuestro entorno, a la vez que refuerza la proyección de Barcelona y su región metropolitana a nivel internacional.

 

Barcelona, 8 de septiembre de 2022. En línea con su objetivo de seguir fomentando y desarrollando la industria 4.0, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) incorpora a Virtual Doctors and Medicines (VDMHealth) a su ecosistema de empresas en el edificio de DFactory Barcelona, un espacio de 17.000 metros cuadrados destinado a la innovación.

VDMHealth es una compañía que, mediante algoritmos e Inteligencia Artificial, ofrece soluciones innovadoras de gran valor añadido para la mejora de la atención médica en todos los ámbitos asistenciales, con beneficios garantizados para profesionales y pacientes. Cuenta con una plataforma inteligente que comprende herramientas de apoyo para automatizar y ganar precisión en las labores de evaluación previa y diagnóstico, prescripción farmacológica, tratamientos y cuidados en tiempo real y bajo demanda. Este sistema está en constante desarrollo y aprendizaje de nuevos tratamientos para las enfermedades más comunes, como el cáncer, el Alzheimer u otras enfermedades crónicas. Gracias a la formalización del acuerdo de colaboración con el CZFB, la organización ahora dispone de una oficina propia en DFactory Barcelona donde podrá seguir trabajando en innovadoras soluciones tecnológicas, así como empezar a generar sinergias y establecer alianzas con otras empresas presentes en el edificio para desarrollar conjuntamente nuevas iniciativas.

El objetivo de este edificio sostenible y singular es crear un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas emergentes con una propuesta de valor diferencial, así como dar visibilidad y apoyo al ecosistema promoviendo actividades para atraer talento e inversión, convirtiendo a DFactory Barcelona en un espacio de referencia internacional. De hecho, puede considerarse como el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa, pues reúne a grandes corporaciones empresariales, startups, centros de innovación y laboratorios. En su corta trayectoria, el edificio ya tiene una ocupación del 40%, con 30 compañías y 150 personas trabajando en un espacio único.

“Nuestras instalaciones cuentan con todas las características necesarias para liderar la transformación hacia una nueva economía, pero para ello resulta imprescindible seguir potenciando la colaboración público-privada”, explica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. “La incorporación de VDMHealth a DFactory, compañía con la que compartimos la visión del proyecto, supone un gran avance para nuestro ecosistema de empresas 4.0 que nos ayudará a seguir creciendo y a consolidar esta evolución”, añade.

Por su parte, Jordi Ferrer, CEO de Virtual Doctor and Medicines comenta que “estamos muy contentos de haber sido invitados a unirnos a DFactory Barcelona y ser parte del ecosistema que está encaminando a España para liderar la digitalización en Europa y el resto de países”.

 

Noticias relacionadas