Visitas, eventos y ferias

El cónsul general de Catar visita el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

visita consul Catar

visita consul Catar

6 de mayo de 2021

  • Eisa Jaber al Kuwari ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la 3D Factory Incubator y el DFactory Barcelona, destinadas al desarrollo de la nueva economía.

 

  • El contacto ha servido para estrechar los vínculos del CZFB con la economía del país árabe y generar nuevas oportunidades para alianzas e inversiones empresariales.

 

Barcelona, 6 de mayo de 2021. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido esta mañana en su sede la visita de Eisa Jaber al Kuwari, cónsul general de Catar en Barcelona, donde se ha reunido con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro. El objetivo de la visita ha sido profundizar en el papel que desarrolla el CZFB como impulsor de la industria y la economía 4.0 para valorar todas las posibilidades que la entidad puede aportar a las empresas del país árabe en el contexto de la nueva economía.

En este sentido, Eisa Jaber al Kuwari ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, y ver su ecosistema de innovación, así como nuevas formas de producir. Desde su inauguración en marzo de 2019, 61 empresas han sido incubadas, superando así las expectativas iniciales que preveían llegar a los 100 proyectos durante los primeros 5 años, y ha recibido más de 300 solicitudes de start-ups y emprendedores para desarrollar en la incubadora su idea de negocio basado en la impresión 3D, de las cuales el 79% son de origen nacional y el 21%, internacionales.

Asimismo, el cónsul catarí ha visitado también junto a Navarro las instalaciones del DFactory Barcelona, 17.000m2 dedicados a la industria 4.0 que se inaugurarán el próximo verano. El proyecto impulsado por el CZFB y Leitat está previsto que se convierta en un polo de innovación y talento en el que empresas de todo el mundo, tanto oferentes como demandantes de tecnología, podrán establecerse para desarrollar su producción 4.0, convirtiendo Barcelona en un referente de la nueva economía.

Pere Navarro ha aprovechado la visita para presentar al cónsul la propuesta de valor de la segunda edición de BNEW (Barcelona New Economy Week). El evento, que se celebrará del 5 al 8 de octubre, duplica este año las temáticas tratadas respecto a su primera edición. De este modo, a los cinco verticales de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se suman cinco nuevas áreas de carácter más transversal: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City.

“Recibir la visita del cónsul general de Catar, un Estado con una economía en plena transformación, nos confirma que el CZFB es un actor de gran relevancia para la proyección internacional de la nueva economía y también del área metropolitana de Barcelona” ha declarado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, que también ha mostrado su agradecimiento por la visita del cónsul a las instalaciones.

En el marco de la agenda internacional de la entidad, el pasado mes de marzo el CZFB también recibió la visita del cónsul general de Francia, Olivier Ramadour, además de las visitas del cónsul general de Estados Unidos, Robert Riley, en octubre, y el cónsul general de los Emiratos Árabes Unidos, Majid Alfalasi, el pasado mes de noviembre, hechos que confirman la capacidad del CZFB de generar interés internacional por su apuesta por proyectos innovadores.

Imágenes visita cónsul general de Catar:
Imagen1  Imagen 2  Imagen 3
​​​​

Noticias relacionadas