Visitas, eventos y ferias

El Secretario de Estado de Vivienda del Ministerio de fomento, Pedro Saura, inaugura BMP 2019

Inauguración BMP 2019

Inauguración BMP 2019

16 de octubre de 2019

  • El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el Presidente de Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el Delegado Especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, Pere Navarro, han encabezado una nutrida representación institucional en el acto de apertura.
  • Barcelona Meeting Point abre sus puertas con 280 empresas procedentes de 26 países -un 5% más que en la anterior edición-, 4 salas de conferencias, más de 50 sesiones y 177 speakers internacionales.

Barcelona, 16 de octubre de 2019. El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de España, Pedro Saura, ha presidido esta mañana la inauguración de la 23ª edición de Barcelona Meeting Point (BMP 2019), que desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de octubre, se celebra en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Saura ha estado acompañado por el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el Presidente de Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, el Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de BMP, Pere Navarro, el Director General de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, el Presidente  de la Asociación de Promotores de Catalunya, Lluís Marsá, la Directora General del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Barcelona Meeting Point cuenta este año con la participación de 280 empresas participantes de 26 países, ocupa 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición, y alberga más de 50 conferencias con 177 speakers de gran prestigio nacional e internacional dentro del BMP Congress.

Feria de referencia de la innovación y del pensamiento del Real Estate en el Sur de Europa

Durante el acto inaugural, Pere Navarro, presidente de Barcelona Meeting Point y Delegado especial del Estado en el CZFB, ha explicado que “BMP quiere ser la feria de referencia de la innovación y del pensamiento del Real Estate en el Sur de Europa. Y en esta línea estamos trabajando, defendiendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, reivindicando y aportando el espacio de debate para solucionar el complejo problema de garantizar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos, apostando por las nuevas tecnologías y el Proptech, promoviendo la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la vivienda, concienciando al sector y a la sociedad sobre la necesidad de un desarrollo urbano basado en infraestructuras eficientes…”. Navarro también ha destacado que BMP 2019 “apuesta por la innovación en el sector inmobiliario con la participación de más de 40 startups que presentan soluciones disruptivas que impactan directamente en el sector y que ofrecen soluciones a retos complejos, así como nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, la Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del BMP, Blanca Sorigué, ha asegurado que “en la 23ª edición de BMP hemos doblado el programa de networking y hemos aumentado la oferta expositiva de la feria, con nuevas áreas de exposición dedicadas a las reformas, el interiorismo o el mobiliario, y con una completa agenda de actividades dirigidas al gran público. En definitiva, hoy inauguramos un Barcelona Meeting Point que se prevé apasionante y muy intenso”.

 

La sostenibilidad y el Proptech copan el interés del inicio del BMP Congress

La jornada matinal del BMP Congress ha iniciado con una sesión que se ha centrado en experiencias basadas en tecnología aplicada a la vivienda residencial como BIM, co-living, nuevas soluciones para la vivienda de alquiler, vivienda asequible, etc. El BMP Congress también ha acercado a todos los asistentes una serie de soluciones innovadoras en la comercialización y gestión de las reservas, el mantenimiento y la gestión de la eficiencia energética de los inmuebles y la gestión de nuevas experiencias de los clientes en la vivienda vacacional.

La sostenibilidad y la eficiencia energética también han sido aspectos que se han tratado en las primeras conferencias celebradas dentro del BMP Congress. En este sentido se ha presentado los casos de Dubai -que ya tiene una ciudad energéticamente autosuficiente- y de Nueva York -que ha anunciado que prohíbe la construcción de más edificios de cristal.

Cabe destacar que esta tarde, el BMP Congress celebrará una sesión donde se darán las claves para la toma de una decisión para una inversión inmobiliaria. Igualmente tendrá lugar una sesión destacada sobre espacio de trabajo. En ella se analizará como la digitalización está permitiendo la gestión flexible de espacios de trabajo, así como nuevos modelos de comercialización de espacios y servicios temporales, y la aparición de herramientas que permiten gestionar los accesos, el mantenimiento y la eficiencia energética, así como el diseño de oficinas y espacios.

 

 Mañana tendrá lugar el gran encuentro sobre “El futuro de las políticas de vivienda”

Mañana a las 12 horas, el stand de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (B-202) acogerá el gran encuentro sobre “El Futuro de las políticas de vivienda” que organiza la APCE. En este encuentro participarán representantes del Ministerio de Fomento, la  Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

bmpreal estatevisitas institucionales

Noticias relacionadas