3DIncubator

La 3D Incubator participa con éxito en Advanced Factories 2022

Imagen stand 3D Incubator

1 de abril de 2022

  • El proyecto, iniciativa del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Leitat con el apoyo de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, ha estado presente en esta feria dedicada a la automatización y robótica industrial y que se ha celebrado en Barcelona del 29 al 31 de marzo.
  • El stand de la 3D Incubator ha recibido una media de 100 visitas diarias y se han generado cerca de 50 reuniones con posibles proyectos que podrían ser incubados en los próximos meses.

Barcelona, 1 de abril de 2022.- La 3D Incubator ha participado por primera vez en Advanced Factories, un evento centrado en la automatización y la robótica industrial y que ha celebrado su sexta edición en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona los pasados 29, 30 y 31 de marzo, con la participación de 351 firmas expositoras. La 3D Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, impulsada en 2019 por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Leitat, con el apoyo de Fondos FEDER a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, y recientemente acaba de celebrar su tercer aniversario con un total de 82 empresas incubadas.

La presencia de la 3D Incubator en Advanced Factories ha tenido como objetivo promover la emprendimiento en proyectos basados en esta tecnología de impresión, y ha contado con un stand de 20 metros cuadrados en el que ha expuesto una amplia selección de muestras impresas realizadas con los diferentes equipamientos de impresión 3D con  los que cuenta en sus instalaciones, así como muestras de los nuevos proyectos incubados. El director de la 3D Incubator, Pablo Valderrama, que ha participado en el evento con la ponencia «¿Quién me ayuda a emprender en el mundo 3D?» destaca que “estamos muy satisfechos con nuestra primera participación en esta feria de referencia para el sector. Hemos detectado un gran interés hacia las tecnologías de impresión 3D y mucha voluntad por emprender y aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de fabricación aditiva”.

El stand de la 3D Incubator ha recibido una media de 100 visitas diarias y se han agendado en estos tres días cerca de 50 reuniones con posibles proyectos para incubar en los próximos meses.

Superadas las expectativas iniciales

Desde su inauguración en 2019, la 3D Incubator ha impulsado 82 proyectos, superando sus expectativas de alcanzar los 100 en un plazo de 5 años. Por otra parte, la iniciativa ha recibido más de 650 solicitudes de start-ups y emprendedores y ha contribuido a la generación de empleo de calidad.

 

Noticias relacionadas