Firmas Acuerdos

La Zona Franca de Barcelona y COCEMFE Barcelona firman un acuerdo de colaboración

signatura_cocemfe

signatura_cocemfe

21 de abril de 2021

  • El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona, han firmado esta mañana el convenio.
  • COCEMFE Barcelona se encargará de llevar a cabo el estudio de accesibilidad en el Polígono Industrial de la Zona Franca.
  • CZFB impulsa este análisis con el objetivo de facilitar el acceso al polígono a todas las personas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas.

Barcelona, 21 de abril de 2021 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y COCEMFE Barcelona han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la ONG llevará a cabo un estudio de accesibilidad en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona. En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU número 11, que busca lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, la colaboración entre el CZFB y COCEMFE permitirá analizar los problemas que puedan existir en materia de accesibilidad en el polígono para resolverlos y, a la vez, diseñar itinerarios más viables.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del CZFB, han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona.

Pere Navarro ha insistido en la importancia que tiene para el CZFB contar con un polígono industrial que sea totalmente accesible. “Estamos avanzando hacia ciudades e instalaciones estratégicas sostenibles, por lo que queremos que el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona sea un referente en la eliminación de barreras físicas, en el que se fomente el acceso de todos los colectivos y en el que nadie se sienta excluido”.

Por su parte Montserrat Pallarès ha destacado que: “Este será el primer acuerdo de una colaboración que se ampliará con más medidas en línea con los ODS. Es importante la apuesta del CZFB por ser un agente destacado en el territorio que sirva de modelo al resto”. La presidenta de COCEMFE Barcelona ha explicado que la accesibilidad va más allá y “se debe entender también como accesibilidad a los puestos de trabajo en iguales condiciones para todas las personas y sin que nadie quede excluido por tener una discapacidad”.

Se espera que los resultados del estudio se presenten el próximo mes de noviembre.

Clicando aquí aquí pueden ver dos imágenes del acto de la firma de hoy.

Noticias relacionadas