BNEW

Nadia Calviño destaca en BNEW el papel de las start-ups como una de las principales palancas de la recuperación

Imagen entrega premios Mejor Innovación BNEW

7 de octubre de 2021

Barcelona, 7 de octubre de 2021. – En el marco de la tercera jornada de la – Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha presidido la entrega de premios Mejor Innovación BNEW 2021. La vicepresidenta ha destacado que “estamos viendo que la recuperación se inicia, que está siendo muy fuerte, y tenemos que concentrar todas nuestras energías en conseguir que no sea un simple rebote, sino que sea una recuperación fuerte, sostenida, sostenible y justa. En este sentido, queremos que las start-ups sean una de las principales palancas de la recuperación”. Calviño ha añadido que “Barcelona es una ciudad emblemática para la atracción de talento e innovación y es un placer especial estar en un acto dedicado a premiar iniciativas de start-up, y además de unas que se iniciaron en el año de la pandemia”.

El acto también ha contado con la presencia de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, quien ha señalado que “estamos empezando una etapa en la que vamos conociendo cada vez mejor cuáles son las características que marcarán las bases de la economía 4.0: sostenibilidad, solidaridad, tecnología, etc. pero, sin duda, el ingrediente común en todos los casos es la innovación. Me gustaría animar a todos aquellos profesionales que tienen alguna idea que consideran que puede tener cabida en esta nueva economía, a materializarla y sacar el proyecto adelante. Nosotros los estaremos esperando en las próximas ediciones de BNEW para premiar su iniciativa.” y Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

Start-ups ganadoras

Entre las 72 start-up nacionales y extranjeras participantes, los proyectos emprendedores galardonados han sido:

  • Premio a la mejor start-up de BNEW Digital Industry para UTVYAKTA. Ha recogido el premio: Jordan Hammond en representación de UTVYAKTA.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW eCommerce para DECODITIVE. Ha recogido el premio: Joan Buch Prades, CEO.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW Economic Zones para ALÉN SPACE. Ha recogido el premio: Antonio Vázquez García, Business Developer & Co-Founder.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW Logistics para NEWE. Ha recogido el premio: Ruth Ruso, CMO.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW Mobility para ADVANCED AIR MOBILITY. Ha recogido el premio: Aitor Martin, CEO.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW Real Estate para THE PREDICTIVE COMPANY. Ha recogido el premio: Alonzo Romero, CEO.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW Science para THE BLUE BOX BIOMEDICAL SOLUTIONS. Ha recogido el premio: Judit Giró, CEO.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW Sustainability para ECONCRETE. Ha recogido el premio: Paolo Tedone, Sales Director – Southem Europe.
  • Premio a la mejor start-up de BNEW Talent para OPGROUND. Ha recogido el premio: Eduard Teixidó, CEO.

Noticias relacionadas