Barrio de La Marina

Barrio La Marina Barcelona

La reordenación del área de la Marina del Prat Vermell es la última gran transformación urbanística de la ciudad de Barcelona. 

El nuevo barrio, al sur de Montjuïc, limita geográficamente con el paseo de la Zona Franca, L’Hospitalet, el puerto y la Fira. Es una zona industrial que se volverá plenamente urbana con la construcción de vivienda libre y protegida, equipamientos y zonas verdes; y la llegada de la línea 9 de metro. 

Se urbanizarán 750.000 m2, el equivalente a más de cuarenta manzanas del Eixample de Barcelona. Debido a su gran tamaño, la Marina se ha dividido en 14 sectores para trabajar por etapas. 

Dispondrá de más de 11.000 pisos nuevos –38 % libres y 35 % de protección oficial– para un vecindario aproximado de 30.000 personas. 

El CZFB dispone de 160.000 m² de techo en todo el ámbito, principalmente en el sector 14, el más cercano a la ronda Litoral. La entidad también cuenta con cierta presencia en los sectores 6, 8, 10, 12 y 13. Se ha aprobado definitivamente el plan de mejora urbana del sector 14, cuyo propietario mayoritario es el CZFB.

Más información

    También te puede interesar