La innovación y el talento, clave para el avance y el crecimiento empresarial
13 de septiembre de 2024
En un contexto en el que algunas empresas se están convirtiendo en el faro que guía las nuevas líneas que definirán el desarrollo económico del futuro, contar con el mejor equipo para avanzar hacia una mayor prosperidad es esencial. Al menos así lo creen en BBVA, quienes además consideran también fundamental la innovación para ofrecer a los clientes servicios cada vez más personalizados. Porque el objetivo es claro: ser su primera opción y socio de confianza.
Rodearse del mejor talento ha permitido a esta entidad acompañar –gracias a un equipo de profesionales especializados– a los particulares y las empresas en sus proyectos. Todo a través de una experiencia cercana y diferenciada adaptada a sus necesidades con la innovación como eje central.
Pero para que todo esto sea posible, además de la captación de talento, su apuesta ha sido la de fidelizar y retener a los profesionales que conforman el banco. Una fidelización que han puesto en marcha a través de estrategias que han girado en torno a cuatro puntos. El primero, dotándose del mejor talento para sus distintas áreas: en ámbitos como el de los datos o la inteligencia artificial, cuentan con más de 5.500 especialistas. El segundo punto, con el cuidado de los empleados –especialmente de quienes tienen una relación más directa con los clientes– poniendo a su disposición formación continua y acompañando a los equipos a con la figura del manager para liderar los cambios y poder anticiparse como socio a lo que vendrá. El tercer punto está vinculado al desarrollo personal y profesional a partir de políticas basadas en la meritocracia, el empoderamiento y la confianza. Por último, BBVA ha apostado por una cultura de diversidad e inclusión y formas de trabajo flexibles.
Tener esto en cuenta a los profesionales es para BBVA, lo que facilitará a las empresas crecer y hacer frente a los desafíos en un contexto de disrupción tecnológica como el actual. Un hecho que a ellos les ha llevado ser reconocidos como el banco más atractivo para trabajar en España, según el estudio ‘Randstad Employer Brand Research’), así como recibir el Gallup Great Workplace Award por crear un excepcional ambiente de trabajo.
La importancia de las sinergias para la nueva economía
BBVA, participa en la Barcelona New Economy Week para debatir sobre la importancia de apostar por la innovación y el talento para el crecimiento de las empresas, y ha puesto de relieve cómo este tipo de encuentros resultan muy enriquecedores. Y es que ofrecen la oportunidad de poner en valor las propias experiencias, permite conocer otras formas de hacer para avanzar hacia la nueva economía, y generar sinergias. Algo por lo que siempre han apostado desde la entidad a través de su visión abierta y colaborativa, y que les ha llevado a estar permanentemente en contacto con empresas, universidades, aceleradoras o ‘startups’ con el objetivo de crear sinergias.
En cuanto a Cataluña, desde la entidad han señalado que siempre ha destacado por ser el epicentro de la innovación y del talento. Con la iniciativa BNEW vuelven a ofrecer la posibilidad a las empresas de que se sumen a un encuentro del que pueden surgir nuevas ideas para seguir impactando positivamente en la sociedad y la economía. Lo que permitirá mirar al futuro con optimismo.