BNEW

BNEW 2022 suma tres nuevas alianzas para su tercera edición

Imagen nueva alianza CZFB

5 de julio de 2022

  • El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE), Eco Intelligent Growth y la Associació de Gestors d’Habitatge Social de Catalunya en el marco de la tercera edición de la Barcelona New Economy Week.

 

  • Blanca Sorigué, directora general del CZFB, Xavier Vilajoana, presidente de APCE, Marc Basany, CEO de Eco Intelligent Growth, y Lídia Guillén, presidenta de GHS, han sido los encargados de suscribir los acuerdos.

 

Barcelona, 5 de julio de 2022 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha firmado un acuerdo de colaboración con tres nuevas entidades que participarán como partners en la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de octubre en las instalaciones de DFactory Barcelona. Se trata de la Associació de Promotors de Catalunya (APCE), Eco Intelligent Growth y la Associació de Gestors de Polítiques Socials d’Habitatge de Catalunya (GHS), que aportarán su experiencia y sumarán esfuerzos para situar a Barcelona como la capital de la economía 4.0.

Las firmas de los convenios han tenido lugar en el DFactory Barcelona. El primero de los tres acuerdos se ha suscrito con la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE). Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, y Xavier Vilajoana, presidente de APCE, ha firmado dicho acuerdo de colaboración de cara a la participación de la Asociación en el BNEW Real Estate, que nuevamente volverá a contar con un potente programa de conocimiento.

A continuación, se ha formalizado la colaboración con la empresa Eco Intelligent Growth, que compartirá sus conocimientos en economía circular e innovación en esta tercera edición del evento, concretamente en el programa de BNEW Sustainability. En este caso, el encargado de firmar el acuerdo junto a Sorigué ha sido Marc Basany, CEO de la compañía.

Finalmente, Blanca Sorigué y Lídia Guillén, presidenta de la Associació de Gestors de Polítiques Socials d’Habitatge de Catalunya, han firmado un acuerdo de colaboración para poder reunir a todos los operadores que prestan servicios de interés general en el campo de la vivienda social con la finalidad de promover los intereses comunes a todas ellas.

Por su parte, Sorigué ha destacado que “contar con la participación de empresas especializadas en diferentes materias nos permite seguir avanzando hacia la transformación de la nueva economía y aportar conocimiento y valor añadido en esta nueva edición que pretende abordar las claves empresariales del futuro y maximizar las oportunidades de negocio”.

 

Principales novedades de la tercera edición

La tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) pretende consolidar su éxito en las dos anteriores ediciones como evento de referencia de la nueva economía en la capital catalana.

En esta ocasión, el evento contará con 7 verticales que se enmarcan en la nueva economía. Repiten de nuevo Real Estate, Digital Industry, Sustainability, Mobility, Talent y Experience. La novedad que el CZFB presenta este año es el BNEW Invest, que aterriza para explorar las nuevas tendencias de inversión con una perspectiva de los riesgos y oportunidades que se presentan en la economía post pandemia tanto para las grandes empresas como para las pymes en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Medio Oriente.

La tercera edición volverá a mantener su formato híbrido para facilitar la asistencia de personas de cualquier parte del mundo y aumentará su aforo presencial ante la mejora del contexto sanitario actual.

Noticias relacionadas