BWAW

BWAW celebrará su cuarta edición del 5 al 7 de marzo de 2024

BWAW tematiques

BWAW tematiques

6 de febrero de 2024

  • La Barcelona Woman Acceleration Week se consolida como evento de referencia en torno a la igualdad en el ámbito empresarial e invita a reflexionar sobre la visibilidad de la mujer en áreas clave para la economía

 

  • El programa de contenidos se desarrollará a lo largo de catorce sesiones y contará con speakers de primer nivel con amplia experiencia y trayectoria profesional

 

Barcelona, 6 de febrero de 2024 – La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) celebrará su cuarta edición del 5 al 7 de marzo de 2024, consolidándose como un evento de referencia que gira en torno a la igualdad de género en el ámbito empresarial y que invita a reflexionar sobre la visibilidad de la mujer en áreas clave para la economía. El certamen organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España y contribuye a visibilizar a Barcelona como una ciudad clave para el desarrollo de la nueva economía y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año, como novedad, el evento se desarrollará durante tres días y el programa de contenido se distribuirá en catorce sesiones. En los distintos paneles se abordarán temáticas como la igualdad de género en el ámbito jurídico, la presencia de mujeres en la industria 4.0, la figura de la mujer en el entorno audiovisual, la paridad en las grandes corporaciones y en el sector público, el reciclaje profesional a mediana edad, la gestión de los recursos humanos y la visibilidad del talento femenino en sectores como programación, farmacéutica o salud. Todo ello, de la mano de speakers con una amplia experiencia y una larga trayectoria profesional, que analizarán la realidad de sus respectivos sectores, los logros alcanzados, así como los principales obstáculos que se encuentran en su día a día en el camino hacia la igualdad.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destaca que “BWAW vuelve un año más para visibilizar el papel de la mujer en sectores estratégicos para el desarrollo económico como pueden ser la industria, la logística, la salud o la tecnología, entre otros. Este evento es un claro ejemplo del compromiso adoptado por el CZFB con el ODS 5: la igualdad de género”.

Para la directora del CZFB, Blanca Sorigué, “es un orgullo ver como la Barcelona Woman Acceleration Week, en apenas cuatro ediciones, se ha consolidado como evento de referencia pensado por hombres y mujeres para hombres y mujeres, ya que es del único modo que se entiende y puede lograrse realmente la igualdad. Ojalá llegue el día en el que tenemos que dejar de hacer este evento porque querrá decir que habremos alcanzado una situación de normalidad absoluta”.

Como en anteriores ediciones, las distintas sesiones que se llevarán a cabo en DFactory Barcelona, se retransmitirán mediante una plataforma de streaming y podrán seguirse en directo desde cualquier parte del mundo, a través de la web www.barcelonawaw.com.

Noticias relacionadas