DFactory

DFactory contará con el apoyo de Huawei para la investigación en nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial

Foto1_HuaweiDfactory

Foto1_HuaweiDfactory

28 de julio de 2021

  • DFactory y la multinacional tecnológica quieren apoyar e impulsar el crecimiento de un ecosistema donde pequeñas, medianas y grandes empresas compartan espacio y conocimiento para el desarrollo de proyectos de I+D colaborativos.
  • El General Manager de Huawei España, Vicente Zhong, el General Manager en Cataluña de Huawei Spain, Jay Liu, y el Public Affairs Manager de Huawei España, Jorge Hernández, han visitado esta mañana DFactory Barcelona donde han sido recibidos por el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de DFactory, Pere Navarro.

 

Barcelona, 28 de julio de 2021. – A pocos meses de la inauguración de su primer edificio de 17.000m2, DFactory se orienta hacia la creación de un ecosistema que promueva el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 en el sur de Europa. El centro será una herramienta que ayude a transformar el tejido productivo español y acompañe a las empresas en su proceso de transformación digital.

Esta mañana el General Manager de Huawei España, Vicente Zhong, el General Manager en Cataluña de Huawei Spain, Jay Liu, y el Public Affairs Manager de Huawei España, Jorge Hernández, han visitado la primera fase de DFactory Barcelona, que prevé su inauguración este próximo otoño, y han sido recibidos por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de DFactory. En dicho encuentro Navarro ha asegurado que “en un momento en el que la inteligencia artificial empieza a formar parte de nuestra vida diaria, la incorporación de Huawei al DFactory nos permite dinamizar este ámbito de investigación y una conexión con el mercado asiático de conocimiento”.

En este contexto, Huawei apoya esta iniciativa, junto a otras compañías, convirtiéndose en facilitador de tecnología, así como participante activo de diferentes proyectos de investigación y desarrollo que ya se han puesto en marcha. Su apoyo en el pasado a las nuevas iniciativas siempre ha sido notable, así como su participación en diferentes ecosistemas españoles y europeos, planteando siempre una estrategia orientada a la digitalización y el avance tecnológico. Huawei se consolida en este proyecto como uno de los proveedores tecnológicos que sigue impulsando la alta capacidad de cálculo hasta los 40 PFLOPS que dispondrá del Centro de Excelencia IA HERMES en la fase inicial y que abordará iniciativas propias y de terceros en los ámbitos de la inteligencia artificial aplicada al sector del digital health, la e-mobility, las smarts grids entre otros; favoreciendo las interacciones colaborativas. En palabras de Vicente Zhong, General Manager de Huawei España, “es compromiso de la compañía compartir nuestro conocimiento con empresas y emprendedores de las zona más innovadoras, por lo que teníamos claro que debíamos instalarnos en DFactory Barcelona”.

Con esta comunión de diferentes entidades se pretende superar cualquier barrera encontrada hasta el momento en proyectos de Inteligencia Artificial a través de un liderazgo ético, la implicación institucional y de las autoridades, las aportaciones de las grandes empresas multinacionales y la participación del tejido industrial local tanto de Start-ups como de pymes para maximizar el crecimiento de nuevos proyectos innovadores y soluciones tecnológicamente avanzadas dentro de la oportunidad que ofrecen los recursos canalizados por los fondos NextGeneration EU enfocados a proyectos industriales de I+D.

Imágenes

Foto1_HuaweiDfactory: De izquierda a derecha Jay Liu, Pere Navarro, Vicente Zhong y Joan Parra.

Foto2_HuaweiDfactory: Pere Navarro y Vicente Zhong en un momento de la visita.

Foto3_HuaweiDfactory: De izquierda a derecha Jay Liu, Pere Navarro, Vicente Zhong y Joan Parra.

Noticias relacionadas