Premios y reconocimientos

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona recibe el Premio Corresponsables por la BWAW

FotoCorresponsablesPremio1

FotoCorresponsablesPremio1

28 de octubre de 2021

  • Un jurado compuesto por más de 75 académicos ha reconocido la apuesta llevada a cabo por la entidad con la celebración de la primera edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un evento que pretende impulsar una transformación real hacia una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial.

 

  • Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha recogido el galardón en un evento celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

Barcelona, 28 de octubre 2021 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido este mediodía el Premio Corresponsables en su XII edición como reconocimiento a la apuesta realizada por el CZFB con la celebración de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un evento híbrido que pretende impulsar una transformación real hacia una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial en el que hubo una importante representación institucional y empresarial. Se trata de un galardón con el que un jurado compuesto por más de 75 académicos distingue las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, así como proyectos de Comunicación Responsable. En esta nueva edición de los premios, los más destacados a nivel internacional en materia de RSC y ODS, se han presentado más de 800 candidaturas de 16 países distintos.

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha recogido el premio hoy en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y ha destacado que “la celebración de BWAW supuso un paso más en el compromiso de la entidad por fomentar la igualdad de género. Hoy más que nunca debemos trabajar para construir una nueva economía igualitaria en la que las mujeres tengan mayor presencia en todos los sectores y especialmente en los que todavía se consideran “masculinos” como pueden ser el industrial o el logístico.

Sorigué también ha señalado que “nos enorgullece ver que iniciativas como BWAW obtienen reconocimiento a nivel internacional. Nuestra apuesta por la celebración de este evento nació con el objetivo de avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, evidenciando que necesitamos una visión global y un liderazgo con mayor acento femenino”.

 

Éxito de la primera edición de BWAW

Durante la primera edición de BWAW, que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo de este año, asistieron de forma virtual más de 2.200 personas de toda España, de las que un 70% fueron mujeres y un 30% hombres, alcanzando así el objetivo del CZFB de llegar a un público amplio y con representación de ambos géneros. Asimismo, la franja de edad predominante entre los seguidores de BWAW (51%) fue de 26 a 45 años.

Todas las sesiones del evento se retransmitieron desde los platós de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallès y de RTVE en Madrid y se pudieron seguir desde la web de BWAW. Así, el CZFB y la Fundación Incyde, en colaboración con el Consell de la Dona de la Zona Franca, crearon este evento de referencia para impulsar soluciones y proyectos que permitan generar un progreso en la igualdad de género.

La primera edición de BWAW tuvo como Partners a CaixaBank, el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cambra de Comercio de Barcelona y la revista Woman. Asimismo, ya está confirmada la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo de 2022.

Noticias relacionadas