Premios y reconocimientos

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero reconocen la labor de AADAS y la Fundació PaliaClínic

Imagen CZFB y Onda Cero

3 de diciembre de 2021

  • La emisora Onda Cero ha celebrado hoy la novena edición del reconocimiento “Ciutat Solidària” con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en apoyo al trabajo de las entidades sociales.

 

  • La Associació d’assistència a dones agredides sexualment (AADAS) ha recibido este reconocimiento que incluye una donación económica de 3.000 €, además de una campaña de comunicación por este mismo importe y una litografía del artista Gil Granero.

 

  • La labor de la Fundació PaliaClínic, asociación que ayuda y proporciona apoyo a las personas en el tramo final de su vida o a colectivos en situación de vulnerabilidad, ha sido reconocida con el accésit y ha recibido una litografía de Joan Pere Viladecans y una campaña de comunicación.

 

Barcelona, 3 de diciembre 2021 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero han celebrado este mediodía la entrega del reconocimiento “Ciutat Solidària” 2021 en el Hotel España de Barcelona, para apoyar a ONG y entidades sociales sin ánimo de lucro de los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción social.

El reconocimiento ha sido para la Associació d’assistència a dones agredides sexualment (AADAS), creada en 1991 por las propias afectadas y que, tras 30 años de trayectoria, sigue siendo la única entidad especializada en la atención directa por violencia sexual en todo Cataluña. Una problemática que, pese a los esfuerzos para erradicarla, continúa siendo una problemática de primer orden, que cada vez afecta a mujeres más jóvenes. Según datos del Observatorio Catalán de la Juventud, casi un 40% de chicas de entre 16 y 29 años han sufrido algún tipo de violencia machista sexual o psicológica en el transcurso del año. Por su labor para visibilizar este fenómeno, AADAS ha recibido un cheque de 3.000 euros y una campaña publicitaria de cuñas radiofónicas en Onda Cero valorada en un importe de otros 3.000 euros. Además, se les ha hecho entrega de una litografía del artista Gil Granero.

También se ha reconocido con el accésit a la Fundació PaliaClínic, asociación que ayuda y proporciona soporte a las personas en el tramo final de su vida o a colectivos en situación de vulnerabilidad socioeconómica, ya sea a través de soporte emocional, curas paliativas o acompañamiento. En un contexto en que el coronavirus acapara gran parte de los recursos del sistema sanitario, también proporcionan ayuda a menores con enfermedades graves o crónicas. Actualmente la fundación cuenta con un equipo de más de 100 voluntarios. Por el galardón, la fundación ha recibido una campaña publicitaria de cuñas radiofónicas en Onda Cero Cataluña valorada en 3.000 euros, así como una litografía del artista Joan Pere Viladecans.

En esta 9ª edición han participado las más de 40 entidades que han pasado durante el presente año por el programa “La Ciutat” de Onda Cero Catalunya, bajo la sección semanal “Ciutat Solidària” patrocinada por el CZFB. Desde que comenzó este espacio ya han pasado por el programa de radio más de 360 entidades sociales sin ánimo de lucro.

El acto ha contado con la participación de la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, del director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, y del Director de Atresmedia Radio en Catalunya, Francesc Robert.

Blanca Sorigué ha destacado que “nos encontramos en un entorno de transformación continua en el que, sin duda, es más importante que nunca apoyar a los colectivos más vulnerables. En este sentido, desde el CZFB queremos dar la enhorabuena a los dos ganadores, pero también a todos los participantes por su importante labor social”.

Ramón Osorio ha celebrado que “el reconocimiento Ciutat Solidària se acerque a sus 10 años de historia poniendo cara y ensalzando el trabajo incansable de tantas entidades sociales. También ha destacado que la responsabilidad social corporativa forma parte del ADN del grupo Atresmedia”.

Noticias relacionadas