El Consorci de la Zona Franca y Onda Cero reconocen la labor de la Asociación Catalana de Ataxias hereditarias y de Acencas
3 de diciembre de 2019
- La emisora Onda Cero ha celebrado hoy la séptima edición del Premio Ciudad Solidaria con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en reconocimiento al trabajo de las entidades sociales.
- El galardón reconoce la tarea social de las entidades que han participado en el espacio Ciudad Solidaria del programa “La Ciudad”.
- La ganadora, que ha sido galardonada con un premio de 3.000 euros, ha sido la Asociación Catalana de Ataxias hereditarias por su compromiso en la lucha contra esta dolencia minoritaria y en el apoyo a las familias de los afectados.
- ACENCAS, la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales, ha sido reconocida con el accésit y ha recibido una litografía y una campaña de comunicación por su tarea para ayudar a las personas que sufren ludopatía.
Barcelona, 3 diciembre de 2019.- El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y la emisora Onda Cero Cataluña con el apoyo de Renfe, han otorgado este mediodía el premio Ciudad Solidaria que reconoce la tarea de las ONG y las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción sociolaboral.
Este año, la ganadora ha sido la Asociación Catalana de Ataxias hereditarias que ha recibido un premio en metálico de 3.000 euros, una litografía conmemorativa y una campaña de comunicación en Onda Cero para dar a conocer sus actividades. Por su parte, ACENCAS ha obtenido el accésit que comporta también una litografía conmemorativa y una campaña de comunicación en Onda Cero.
La Asociación Catalana de Ataxias hereditarias es una entidad que quiere hacer visible la realidad de aquellos que sufren esta dolencia rara – en este caso, estamos hablando de 10 personas de cada 100 mil – y apoyar también a sus familiares, puesto que el coste de las terapias es muy elevado. La asociación ha organizado este 2019 la V Jornada Científica de Ataxias de Cataluña y ha superado el centenar de socios
La Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales (ACENCAS) nació el 1991 como una entidad que trabaja para ayudar a las personas que sufren algún tipo de adición la juego, pero también al sexo o a las nuevas tecnologías. Ofrecen tratamientos personalizados, pero también información y campañas de prevención sobre este problema.
Las dos asociaciones han sido escogidas entre una cuarentena de entidades que han participado durante esta temporada en el programa de Onda Cero ‘La Ciudad’ dentro del espacio semanal Ciudad Solidaria. El espacio, que cuenta con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona desde sus inicios, hace difusión de su tarea hacia los colectivos más necesitados o en ámbitos como la infancia, la pobreza, la salud, la educación y el ocio, la reinserción sociolaboral o la cooperación internacional.
El acto de concesión del premio se ha hecho en el Hotel España de Barcelona en el decurso de un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro; del director general de Atresmedia Radio, Ramon Osorio, y la directora de cercanías en Cataluña, Maite Castillo. También han asistido miembros del jurado, así como de las entidades y asociaciones que han pasado estos años por el espacio “Ciudad Solidaria”.
Este año, el premio ha llegado a su séptima edición y desde que empezó el espacio Ciudad Solidaria han pasado por el programa de radio más de 280 entidades sociales sin ánimo de lucro.
Para ver imágenes de los premios hagan clic en los siguientes enlaces: