DFactory, Premios y reconocimientos, Visitas, eventos y ferias

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores y el CZFB firman un acuerdo de colaboración

Acord AECOC

Acord AECOC

16 de abril de 2024

  • Con este acuerdo ambas entidades se comprometen a fortalecer el ecosistema emprendedor logístico mediante la colaboración en eventos y actividades que promuevan el conocimiento y oportunidades para startups del sector.

 

  • El acuerdo lo han formalizado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el director general de AECOC, José María Bonmatí, en un encuentro celebrado en el DFactory Barcelona.

 

Barcelona, 16 de abril de 2024.- La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) han firmado un acuerdo de colaboración por el que realizarán acciones conjuntas con el objetivo de fomentar el apoyo para el desarrollo del emprendimiento logístico. Dicho acuerdo se ha materializado durante una reunión mantenida entre el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el director general de AECOC, José María Bonmatí, en las instalaciones del DFactory Barcelona.

El objetivo del acuerdo es fortalecer el ecosistema emprendedor, específicamente en el área de logística, mediante la colaboración en eventos y actividades que promuevan el conocimiento y oportunidades para startups del sector. Esto incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como es el caso del SIL Barcelona -Feria Internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain de referencia mundial-, o la Barcelona New Economy Week (BNEW).

AECOC, una de las mayores organizaciones empresariales de España, reúne más de 33.000 empresas de diversos sectores, generando empleo a más de 4,5 millones de personas y, en su conjunto, aportan el 25% del PIB nacional. Su misión es mejorar la competitividad de toda la cadena de valor compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible. Para lograrlo, ofrece una variedad de actividades y servicios adicionales, ayudando a las empresas a prepararse para los desafíos del nuevo panorama. Esto incluye anticipar tendencias, brindar formación, así como ofrecer asesoramiento y consultoría en cada sector que abarca.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha afirmado durante la firma del acuerdo que “con esta colaboración, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad y el apoyo para las startups incubadas en Logistics 4.0. Al mismo tiempo, buscamos fortalecer el ecosistema emprendedor y crear un entorno favorable para el crecimiento de nuevas empresas en el sector logístico”.

Por su parte, José María Bonmatí, ha subrayado que “para AECOC, la firma de este convenio supone estrechar todavía más nuestra colaboración con el Consorci de la Zona Franca. La voluntad de trabajar con la única incubadora de startups relacionadas con logística y transporte pone de manifiesto nuestra prioridad por establecer alianzas duraderas para fomentar la innovación en la industria. El convenio permitirá a las startups entrar en contacto directo con el tejido empresarial, explorando posibles colaboraciones. Además, para las empresas que forman parte de AECOC, esta iniciativa representa una oportunidad única para conocer e incorporar nuevas tecnologías y enfoques innovadores en logística y transporte, mejorando su eficiencia operativa y manteniendo su competitividad en un mercado en constante cambio.”

Noticias relacionadas