BWAW

La segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week se centra en las principales barreras para las mujeres en el mundo laboral

Imagen plató BWAW

7 de febrero de 2022

  • El evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas contará con 10 sesiones de debate.
  • El factor diferencial de BWAW es su apuesta por un panel de ponentes mixto para abordar el avance en la igualdad de género de forma conjunta.

 

Barcelona, 7 de febrero 2022.- La segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, contará con diez debates que abordarán algunas de las principales barreras que se encuentran las mujeres en el mundo laboral. El evento, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo y podrá seguirse de forma virtual, emitirá todos los contenidos en directo desde los platós de RTVE Cataluña durante los dos primeros días y desde las instalaciones de RTVE en Madrid en su última jornada.

Pere Navarro señala que “esta segunda edición de BWAW nos permitirá consolidar el posicionamiento del CZFB como un actor clave en la implementación de los ODS y en el fomento de la igualdad de género. Tenemos un programa muy variado que nos ayudará a abordar la problemática desde distintas perspectivas”.

Cómo derribar las barreras de género en el mundo laboral

El mismo Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se celebrará la inauguración de la BWAW y, a continuación, se analizará la edad como uno de los factores que dificultan el desarrollo de la mujer en el mundo laboral. También se abordará la importancia de que existan proyectos educativos en igualdad de género para seguir avanzando hacia una paridad real no sólo a nivel laboral sino también social. El primer día finalizará con un debate que permitirá reconocer cuál es “la situación de la mujer más allá de Occidente”.

En el segundo día de evento, se llevarán a cabo cuatro sesiones. En la primera de ellas, expertos en publicidad expondrán cuál está siendo el progreso en igualdad de género dentro del sector. A continuación, se debatirá acerca de cómo la 4ª revolución industrial puede favorecer la incorporación de talento femenino en un ámbito que ha sido tradicionalmente masculino y cuál es el proceso natural para que ello suceda. Bajo el eje BEntrepreneur se analizará cómo es el “emprendimiento en femenino”, poniendo en valor grandes proyectos y marcas que han sido ideados y liderados por mujeres. Finalmente, la segunda jornada concluirá con el espacio “Mujer y Gran Consumo”.

En el último día de BWAW 2022 tendrán lugar las sesiones bajo los ejes BSTEM, BConciliation y BEnergy. En la primera de ellas se tratará de llegar a conclusiones acerca de la forma en la que se puede acabar con la brecha de género en las profesiones STEM. Por otra parte, en BConciliation los expertos hablarán de cómo afecta la conciliación a la desigualdad en el mundo laboral y, en último lugar, BEnergy pondrá en valor la presencia de mujeres en la alta dirección de empresas del sector energético.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, destaca que “como mujer que ocupa un puesto directivo, creo que nos queda un largo recorrido hasta alcanzar la igualdad de género en el sector empresarial e industrial. En este sentido, considero esencial la existencia de eventos con el planteamiento de BWAW, en el que se abordan las problemáticas para alcanzar esa paridad desde el conjunto de la sociedad”.

Noticias relacionadas