Visitas, eventos y ferias

La Zona Franca de Barcelona apoya al ODEE para poner en valor el papel de la mujer en el sector económico

Imagen ODEE y CZFB

23 de marzo de 2022

  • La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, y la directora de la Cambra de Comerç de Barcelona, Eva Borràs, han firmado este mediodía el acuerdo de colaboración.

 

  • El CZFB apoyará y contribuirá al desarrollo de las actividades que el ODEE quiere realizar para poner en valor a la mujer profesional, emprendedora y empresaria en el mundo económico actual.

 

Barcelona, 23 de marzo de 2022.- El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha firmado un acuerdo con la Cambra de Comerç Barcelona, mediante el cual la entidad patrocinará el Observatori Dona, Empresa i Economia (ODEE), un foro de reflexión, estudio y propuestas que nació con el objetivo de poner en valor a la mujer profesional, emprendedora y empresaria en el mundo económico actual.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en la Cambra de Comerç de Barcelona, han estado presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Roser Xalabarder, presidenta del ODEE y vicepresidenta tercera de la Cambra de Comerç de Barcelona, Eva Borràs, directora de la Cambra de Comerç de Barcelona, Anna Mercadé, directora del ODEE y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

Pere Navarro ha destacado que “consideramos una prioridad apoyar a aquellas organizaciones, empresas o instituciones que pretenden situar la igualdad de género en el centro de sus actividades, especialmente con el propósito de implementarlas en el ámbito empresarial e industrial. Se trata de un objetivo con el que estamos estrictamente comprometidos”.

Por su parte, Roser Xalabarder ha señalado que “ayudamos a las empresas a ser motor de cambio, más mujeres en los lugares de decisión de las empresas cambian la cultura de las empresas y conllevan una mejora en la forma de trabajar. Necesitamos igualdad en las empresas para que éstas sean activistas de un nuevo modelo productivo y económico”.

Asimismo, Blanca Sorigué ha indicado que “para trabajar a favor de una mayor equidad de género es necesario dar una mayor visibilidad al papel de la mujer en el ámbito laboral y promover la formación”. “Por ello, estamos orgullosos de aliarnos con el Observatori Dona, Empresa i Economia (ODEE), una iniciativa que lleva a cabo actuaciones de información, formación, asesoramiento y promoción del talento femenino”, ha añadido.

Firme compromiso con el ODS número 5

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, que tiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el centro de su actividad, trabaja específicamente en el ODS número 5, relativo a la igualdad de género. Por ello, lleva años impulsando iniciativas que reflejan este propósito, como la creación en 2020 del Consejo de la Mujer de la Zona Franca de Barcelona, un organismo consultivo y de concertación que pretende visibilizar el colectivo femenino en el ámbito industrial y favorecer la perspectiva de género y la equiparación de derechos. Cabe destacar que se trata del primero de estas características dentro del ámbito industrial.

 

Noticias relacionadas