BNEW

La Zona Franca de Barcelona y el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya suman sinergias

Imagen CZFB y representante clúster Energia Eficient Catalunya

21 de marzo de 2022

  • El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración para seguir sumando esfuerzos en materia de sostenibilidad en el ámbito de la nueva economía y la industria.

 

  • En el acto de la firma han estado presentes Blanca Sorigué, directora general del CZFB y Esther Izquierdo, presidenta del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

 

Barcelona, 21 de marzo de 2022. – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) han firmado un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2022. De esta forma, la asociación del sector energético repite por segundo año consecutivo como partner de la tercera edición del evento que pretende situar Barcelona como la capital mundial de la nueva economía, y volverá a aportar su experiencia dentro del vertical de Sostenibilidad.

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW, y Esther Izquierdo, presidenta del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya, han sido los encargados de formalizar el acuerdo esta tarde en DFactory Barcelona.

“La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de BNEW y desde el CZFB apostamos por las alianzas que nos ayuden a seguir desarrollando buenas prácticas en materia de sostenibilidad en la nueva economía. Por ello, hemos vuelto a confiar en la experiencia del Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya para hacer frente a los retos medioambientales a través de iniciativas innovadoras en el sector de la energía”, ha celebrado Sorigué.

Por su parte, Esther Izquierdo, ha manifestado que “Desde el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya creemos que es muy positivo que esta nueva edición de BNEW, la sostenibilidad y en concreto, el proceso hacia una Transición verde sean uno de los elementos centrales. En este sentido, ponemos a disposición del congreso, aportar la visión y el conocimiento de las organizaciones del sector que representamos, en el proceso de reflexión que impulsa BNEW y que ha de permitir la evolución hacia una nueva economía”.

Nueva apuesta por BNEW Sustainability

BNEW 2022 volverá a contar con el vertical de sostenibilidad incorporado en su segunda edición, en el marco del compromiso del Consorci de la Zona Franca de Barcelona por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La temática, totalmente transversal, volverá a abordar la importancia de impulsar prácticas sostenibles como una de las bases para una nueva economía que se presenta también con un importante componente digital e igualitario.

Noticias relacionadas