Premios y reconocimientos

La Zona Franca de Barcelona y Onda Cero reconocen la labor de Get Up, Fundación Anne y Amb drets

Imagen del CZFB y Onda Cero

14 de diciembre de 2022

  • La emisora Onda Cero ha celebrado hoy la décima edición del reconocimiento «Ciutat Solidària» con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca en apoyo al trabajo de las entidades sociales.

 

  • La Fundación Get Up, que trabaja para la reinserción laboral de familias en riesgo de exclusión social, ha recibido este reconocimiento que incluye una donación económica de 6.000€, además de una campaña de comunicación de 120 falcas y una litografía del artista Gil Granero.

 

  • La entidad Con Derechos, que acompaña personas refugiadas, y la Fundación Anne, que trata trastornos afectivos y emocionales de los jóvenes, también han sido mencionadas con ambas campañas de comunicación de 120 falcas y dos litografías del artista Josep Guinovart.

 

Barcelona, 14 de diciembre 2022 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero han celebrado este mediodía la entrega del reconocimiento «Ciutat Solidària 2022” en el Hotel España de Barcelona, para apoyar a ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro de los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción social.

El primer reconocimiento ha sido para la Fundación Get Up, que trabaja en el acompañamiento integral de aquellas familias que están en riesgo de exclusión social. En el objetivo de encontrar trabajo, esta entidad tiene en cuenta todas las vertientes de la persona, desde el punto de vista profesional pero también la parte emocional y social. En un contexto de incertidumbre económica como el actual, el reto es conseguir que estas personas y sus familias sean independientes y autónomas a largo plazo. Para hacerlo posible, Get Up colabora con otras entidades sociales y empresas para promover oportunidades reales de empleabilidad. Por su labor en este terreno, ha recibido un cheque de 6.000 euros y una campaña publicitaria de 120 falcas radiofónicas en Onda Cero. Además, se les ha hecho entrega de una litografía del artista Margarita Gil Granero.

También se ha reconocido la entidad Amb Drets, que desde hace 8 años trabaja para integrar en nuestra sociedad a las personas refugiadas. En este sentido, la asociación defiende la implementación de un programa de mentoria de acogida para que las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen por conflictos bélicos, políticos o religiosos internos puedan arraigar en nuestra casa con el apoyo de un profesional. Por esta tarea, Amb Drets ha recibido una campaña publicitaria de 120 falcas radiofónicas en Onda Cero Cataluña, así como una litografía del artista Josep María Guinovart.

Finalmente, también ha sido reconocida la Fundación Anne, que trabaja la psicología clínica, trastornos afectivos y emocionales, del sueño y de alimentación de los jóvenes. Desde 1987, la entidad realiza tareas de identificación y diagnóstico de este tipo de trastornos y también su abordaje psicoterapéutico para mejorar el bienestar del niño o adolescente y de su entorno. Una tarea que también ha sido valorada con una campaña publicitaria de 120 falcas radiofónicas en Onda Cero Cataluña, así como una litografía del artista Josep María Guinovart.

10 años de historia

El Ciutat Solidària llega a su décima edición. Para conmemorar este aniversario tan especial, se ha duplicado la cuantía económica del primer reconocimiento y, también por primera vez, son tres las entidades galardonadas entre las cerca de cuarenta asociaciones que han pasado durante este año por el programa «La Ciutat» de Onda Cero Cataluña, bajo la sección semanal «Ciutat Solidària» patrocinada por el CZFB. Desde que empezó este espacio ya han pasado por el programa de ràdio cerca de 400 entidades sociales sin ánimo de lucro.

El acto ha contado con la participación de la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, así como del director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, y del director de Atresmedia Radio en Cataluña, Francesc Robert.

Blanca Sorigué ha destacado que «nos encontramos en un entorno de cambios constantes en el cual, sin duda, es más importante que nunca apoyar a los colectivos más vulnerables. En este sentido, desde el CZFB queremos dar la enhorabuena a las tres entidades galardonadas, pero también a las cerca de 40 candidaturas participantes de este año por el importantísimo trabajo social que realizan”.

Ramón Osorio ha afirmado que «estamos muy orgullosos de dar voz a todas las entidades sociales y ONGs que pasan por nuestro programa, ya que contribuyen activamente a hacer una sociedad mejor. Además, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer el compromiso del CZFB por ser un elemento importante en la organización de este premio.”

Noticias relacionadas