BNEW

Más de 50 empresas emergentes participan en el BNEW 2022 Start-up Innovation Hub

20 de septiembre de 2022

  • El Programa es un punto de encuentro único entre empresas, emprendedores e inversores para conectar entre sí, colaborar en un entorno de innovación abierta y dar luz a proyectos con impacto económico y social.

 

  • Los 10 mejores proyectos serán candidatos a los premios BNEW en las categorías de inmobiliaria, sostenibilidad, talento, movilidad e industria digital.

 

  • Los proyectos ganadores se anunciarán en la cena de gala que se celebrará el próximo 5 de octubre en la estación de Francia.

 

 

 

Barcelona, 20 de septiembre de 2022.- Más de 50 empresas emergentes participarán en el BNEW Start-up Innovation Hub, en el marco de la de la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará entre el 3 al 6 de octubre en DFactory.

Según su actividad profesional, las start-ups participarán en las siguientes verticales: Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent y Sustainability. La vertical de la industria digital contará con la presencia de 3dthinks, AirTrace Technologies y Aptugo Limited, entre otras; por la parte del sector inmobiliario: Bambai, Bitskout, Buildlovers Technology, etc; en la industria de sostenibilidad: CargoBici, Last Mile Team, Le Petit Planet, etc; en materia de movilidad: CamperXpress, Dezentracom, Innovative Porting; y, finalmente, en cuanto a talento: go4clic, Here and Now 2019, Opground…

Es importante destacar que el BNEW Start-up Innovation Hub es un punto de encuentro único para conocer los avances tecnológicos en la industria y conectar entre empresas corporativas, socios potenciales e inversores. El objetivo del programa es, por un lado, encontrar nuevas compañías que revolucionen la nueva economía y, por otro, darles la oportunidad de formar parte de un entorno de innovación, con múltiples oportunidades de creación de sinergias y generación de negocio.

En este sentido, cada una de las start-ups participantes tendrá la oportunidad de presentar una solución creativa e innovadora a las principales empresas industriales de todo el mundo, a los inversores y a las empresas de capital riesgo. Además, podrán preparar un pitch de 5 minutos ante una audiencia especializada.

En paralelo, las compañías emergentes podrán hacer networking a través de encuentros presenciales B2B y de la plataforma de BNEW con profesionales de diferentes sectores económicos, industrias, empresas, administraciones e instituciones, así como acceder a conocimientos especializados del sector con entradas gratuitas.

Los 10 mejores proyectos también serán candidatos directos a los premios BNEW en las categorías Premio a la Mejor Startup (un premio por sector). Finalmente, los proyectos seleccionados se publicarán en el directorio de empresas emergentes de BNEW con las mejores empresas emergentes del año.

Para el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro“este espacio en un evento de referencia internacional como el BNEW es una oportunidad única para que las empresas emergentes puedan apuntalar su crecimiento y visibilidad”. Y prosigue: “La fórmula de participación, colaboración e innovación abierta permitirá a las startups conectar con inversores, emprendedores y el tejido productivo para dar luz a proyectos con impacto económico y social”. Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB afirma que “este programa es el escenario perfecto para ver las ideas y los proyectos que pueden dar forma a la economía 4.0”.

Selección de proyectos

El próximo 5 de octubre, a partir de las 20 horas y en la Estación de Francia, se entregarán los Premios BNEW a las mejores startups de las verticales de Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent y Sustainability.

El jurado de los Premios a las Mejores Start-ups de BNEW 2022 evaluará las soluciones presentadas según el impacto del proyecto para la industria, la capacidad de los equipos de gestión y las soluciones tecnológicas de alto valor que aportan ventajas competitivas sostenibles. El jurado, asimismo, tendrá en cuenta el potencial de crecimiento sostenible de la startup, su capacidad para influir en la economía y la sociedad y su componente de innovación.

En la segunda edición de los premios fueron galardonadas Utvyakta, Decoditive, Alén Space, Newe, Advanced Air Mobility, The Predictive Company, The Blue Box Biomedical Solutions, Econcrete y Opground, en un acto presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

 

Noticias relacionadas