Visitas, eventos y ferias

Pere Navarro destaca la imperiosa necesidad de ampliar el Aeropuerto de Barcelona

Cercle infraestructures

Cercle infraestructures

1 de junio de 2021

  • El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha participado esta tarde en una jornada virtual para el Cercle d’Infraestructures.

 

  • Navarro insiste en convertir el actual aeropuerto en un hub internacional como forma de reactivar la economía y potenciar la ciudad como capital de la nueva economía.

 

  • La entidad quiere ser un referente en la construcción de una nueva cultura industrial sostenible.

 

 

Barcelona, 1 de junio 2021.- El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha participado esta tarde en una sesión virtual para el Cercle d’Infraestructures bajo el título “Zona Franca de Barcelona, innovación e industria 4.0”.

Como eje principal de la sesión, el delegado especial del Estado en el CZFB ha insistido en la “imperiosa necesidad de ampliar el Aeropuerto de Barcelona para convertirlo en un hub internacional que permita una mayor reactivación de la economía, a la vez que se reafirma el potencial de Barcelona como capital mundial de la nueva economía”. Pere Navarro ha añadido que “la ampliación también es una oportunidad de convertir una de las mayores infraestructuras de la ciudad en un ejemplo en materia de innovación y sostenibilidad”.

Asimismo, el delegado especial del Estado de la entidad ha destacado la apuesta del CZFB por la nueva economía y la industria 4.0 con importantes proyectos destacados como la 3D Incubator, la primera incubadora de alta tecnología en impresión 3D impulsada ya hace dos años junto a Leitat y con la ayuda de fondos FEDER de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, y mediante el gran proyecto de la DFactory Barcelona. “La factoría del futuro, también con Leitat como partner tecnológico, se inaugurará el próximo verano y se convertirá en un referente de la industria 4.0 y un espacio donde querrán estar todas las empresas que tengan la innovación como prioridad en su proceso de producción”, ha asegurado Navarro.

Pere Navarro también ha reafirmado el compromiso del CZFB con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, convirtiéndose en sus embajadores con el objetivo de “construir una nueva cultura industrial sostenible de la mano de todas las empresas de nuestro entorno”.

Finalmente, el delegado especial del Estado en el CZFB ha destacado Barcelona como un caso prácticamente único en el mundo por la ubicación de sus principales infraestructuras, ya que “en pocos kilómetros se concentran el Port de Barcelona, el aeropuerto y la Zona Franca, lo que dota de un gran valor logístico a la ciudad condal”.

 Imágenes participación Pere Navarro en la jornada virtual para el Cercle d’Infraestructures:

Imagen1
Imagen2
Imagen3

Noticias relacionadas