Firmas Acuerdos

EIT Urban Mobility se suma a BNEW

BNEW-EIT

BNEW-EIT

3 de junio de 2021

  • El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y EIT Urban Mobility han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, por el cual se suma como entidad colaboradora en la segunda edición de BNEW.

 

  • EIT Urban Mobility se suma a BNEW para cooperar en la vertical temática BNEW Mobility centrada en abordar los retos y tendencias de la nueva movilidad.
  • Han suscrito el acuerdo de colaboración el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, y Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur.

 

Barcelona, 3 de junio de 2021 – El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y EIT Urban Mobility, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de Movilidad Urbana, han firmado un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, por el cual el organismo se suma como entidad colaboradora en la nueva edición del evento. Con este convenio, EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo perteneciente a la Unión Europea, aportará su experiencia en materia de movilidad y tendrá un papel destacado en BNEW Mobility, uno de los nuevos verticales de la segunda edición de esta cita orientada a impulsar la reactivación de la economía.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del CZFB, han estado presentes Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW.

Pere Navarro ha señalado que “buscamos sumar partners muy especializados que contribuyan a dotar a las nuevas verticales de BNEW de conocimiento experto en cada materia para analizar las últimas tendencias e identificar las oportunidades que nos ayudarán en la trasformación social. BNEW va a ser la gran cita económica del año y, en alianza con nuestros partners, reunirá a los expertos más reconocidos en cada materia”.  

Por su parte Daniel Serra ha destacado que “acelerar el proceso de transformación de nuestras ciudades para que sean más sostenibles y mejores lugares para vivir es el principal objetivo de EIT Urban Mobility. Uno de los factores claves para conseguirlo es la colaboración de todos los agentes públicos-privados implicados; el otro consiste en impulsar la innovación e identificar nuevos modelos de negocios y soluciones. Desde EIT Urban Mobility estamos encantados de colaborar con BNEW en descubrir las nuevas oportunidades que nos ofrecerá la movilidad del futuro.”

BNEW Mobility

Con un formato B2B totalmente innovador, 100% profesional e híbrido, la gran cita económica amplía su programa hasta diez áreas temáticas: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City, como novedad, junto con Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate, ya presentes en la primera edición. A su vez, el CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700 en esta nueva edición.

BNEW Mobility abordará el futuro de la movilidad y las nuevas tendencias, donde se hablará sobre la micromovilidad (políticas de regulación e integración con el transporte público), e-Mobility como objetivo 2030, los retos del sector aéreo, la movilidad sostenible (y nueva Ley de Movilidad Sostenible), smart roads y otras innovaciones como el hyperloop, entre otros.

La segunda edición de BNEW seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda. Igualmente, en el espacio del BVillage las empresas participantes podrán realizar presentaciones por videoconferencia de sus productos o servicios, así como interrelacionarse con los asistentes. La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en este espacio a las 400 en esta nueva edición.

La primera edición atrajo la participación de 10.861 asistentes, pertenecientes a 111 países distintos, el 90% de los cuáles lo hicieron online.

Imágenes acto firma:

Imagen1 y Imagen2  De izquierda a derecha, según la fotografía, ​​Daniel Serra, director del Innovation Hub Sur y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW.

Noticias relacionadas