Visitas, eventos y ferias

Pere Navarro reivindica la capacidad innovadora de la Zona Franca de Barcelona

Imagen en Diario.es

Diario.es

19 de mayo de 2021

  • El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha participado esta mañana en la jornada “Los fondos europeos de recuperación: así va a cambiar España” organizada por El Diario.es.

 

  • La Zona Franca de Barcelona apuesta por grandes inversiones en materia de innovación para liderar el desarrollo de la nueva economía.

 

  • El encuentro cuenta con altos representantes políticos de ámbito nacional y europeo, así como destacados directivos del sector empresarial.

 

Barcelona, 19 de mayo de 2021. – El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha participado esta mañana en la jornada organizada por El Diario.es bajo el nombre “Los fondos europeos de recuperación: así va a cambiar España”. Navarro ha intervenido en la mesa redonda “Impulsando la innovación y la investigación” junto a Fina Lladós, directora general de Amgen; Mercedes Caballero, secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda; Jorge Barrero, director general de COTEC; y Núria Mas, consejera del Banco de España y profesora de Economía y Economía Sanitaria en el IESE Business School.

En su intervención, el delegado especial del Estado en el CZFB ha destacado la capacidad innovadora de la entidad, que impulsa la creación de un ecosistema que permite dar respuestas rápidas a las nuevas necesidades del mercado. En esta línea, ha remarcado las últimas inversiones que ha llevado a cabo la entidad en materia de innovación: la DFactory Barcelona, llamada a convertirse en uno de los hubs de innovación más punteros de Europa para el desarrollo de la nueva industria; el proyecto para convertir el emblemático edificio de Correos en un polo de dinamización económica y formación tecnológica a la carta; una red de incubadoras impulsadas junto a la Fundación Incyde; la 3D Incubator, la primera incubadora de Europa en alta impresión 3D creada junto a Leitat; y el disruptivo evento BNEW, cuyo objetivo es impulsar todos los sectores relacionados con la nueva economía.

Haciendo hincapié en el proyecto de la DFactory Barcelona, que se inaugurará en los próximos meses con Leitat como partner tecnológico, Pere Navarro, ha insistido en que “es un espacio en el que las empresas van a tener acceso a lo último de lo último en tecnología, y van a poder nutriste del conocimiento compartido a través de procesos de Innovación Abierta”. Asimismo, El edificio contará con laboratorios tecnológicos compartidos. “El objetivo es generar sinergias y sumar para avanzar en el desarrollo de la economía colaborativa”, asegura Navarro.

Representación institucional y empresarial

La jornada, inaugurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contado también con una entrevista a David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, y una intervención de Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario del Euro y del Diálogo Social.

En las ocho mesas redondas del encuentro participarán otros altos cargos políticos de ámbito nacional como Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, así como José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien cerrará el encuentro.

Además, también ha habido una importante representación del sector empresarial con destacados directivos como Carmen Urraca, directora de Fondos Europeos del Banco Sabadell; Isaac Hernández, CEO de Google Cloud para España y Portugal; Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

Fotos Jornada

Foto1 Foto2 Foto3

Noticias relacionadas