Visitas, eventos y ferias

Pere Navarro y Blanca Sorigué visitan las instalaciones de Covestro en la Zona Franca de Barcelona

Visita a las instalaciones de Covestro

23 de enero de 2020

  • El Delegado Especial del Estado y la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona han podido conocer de primera mano los detalles de las nuevas inversiones.

 

Barcelona, 23 de enero 2020.- Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y Blanca Sorigué, directora general del CZFB, han visitado esta mañana las instalaciones que Covestro tiene en el área industrial de la ciudad, para conocer las novedades de la compañía y los proyectos que está poniendo en marcha. En la visita han estado acompañados por Andrea Firenze, director general de Covestro en España, y Fernando Peirón, Director del site de Covestro en Barcelona.

Los dos directivos les ha expuesto los principales retos de la compañía en la Zona Franca de Barcelona, como la apuesta por la sostenibilidad y la mejora constante de la seguridad.

Inversiones para reducir la huella de carbono

Como empresa pionera en el desarrollo de tecnologías sostenibles, las nuevas inversiones están orientadas a reforzar la posición de Barcelona como centro de producción de especialidades químicas a través de la incorporación de nuevos procesos basados en productos naturales o con base acuosa. De acuerdo con el programa de sostenibilidad de Covestro, se optimiza continuamente la tecnología y los procesos aumentando la rentabilidad de las plantas y preservando, al mismo tiempo, los recursos naturales.

En este sentido, en 2018, Covestro invirtió 5,5 millones de euros en ampliar la producción de varias líneas de negocio, así como incorporar nuevos procesos y productos más sostenibles y seguros, naturales o de base acuosa, que tienen como destino el lacado de automóviles y el revestimiento en el sector textil.

Asimismo, el año pasado el fabricante de materiales reafirmó su apuesta por Barcelona y aprobó inversiones por valor de 18,5 millones de euros, que se llevarán a cabo durante los años 2020 y 2021, con el fin de integrar una etapa de destilación en alto vacío que va a permitir que algunos componentes no utilizados en el producto final de poliuretano, sean condensados y reincorporados como materia prima reciclada. De esta manera, se obtendrán revestimientos, adhesivos, elastómeros y espumas aislantes de mayor rendimiento para la industria de la automoción, construcción, téxtil, óptica, cosmética, entre otros.

La fábrica de Barcelona se dedica a la producción de resinas y recubrimientos necesarios en la fabricación de pinturas y adhesivos para todos los sectores industriales, con especialidad en el desarrollo de recubrimientos para la madera, tratamientos de textiles y tejidos y dispersiones acrílicas y de poliuretanos cuyos principales sectores de aplicación son la industria de la automoción, la construcción y los fabricantes de artículos deportivos.

Haciendo Click en foto1 y foto2 podrán descargarse imágenes de la visita.

 

medio ambientevisitas institucionales

Noticias relacionadas