SIL

SIL 2024 se promociona en el Congreso Internacional FITAC en Colombia

Fotografía promoción SIL 2024 en FITAC Colombia

FotoSILfitac1

30 de noviembre de 2023

 

  • El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, promocionan la próxima edición del SIL en Colombia.

 

  • SIL Barcelona participa en el evento anual de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional que reúne a los principales agentes de la cadena de valor de Latinoamérica.

 

Barcelona, 30 de noviembre de 2023 – El SIL Barcelona, una de las mayores ferias mundiales de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain, y el referente en España, el Mediterráneo y América Latina, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), está presente en la 24º edición del Congreso Internacional de la FITAC -Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional-, que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, han visitado en la jornada de hoy el stand del SIL, en el que se promociona la próxima edición del evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2024, con el objetivo de atraer la participación de empresas de Latinoamérica en el SIL.

Durante su visita al Congreso de FITAC, Pere Navarro ha hecho referencia a “la importancia de establecer y mantener alianzas con los principales actores, instituciones y cargos directivos de la cadena logística de todo el mundo, que están presentes estos días en el Congreso Internacional más importante del sector logístico y de comercio exterior de Latinoamérica, como es FITAC”.

Por su parte, Blanca Sorigué, ha destacado “el estrecho vínculo existente entre SIL y FITAC, siendo éste un partner estratégico del CZFB en Lationamérica y un compañero de viaje con el que venimos colaborando en anteriores ediciones del SIL y esperamos seguir haciéndolo en los próximos años”.

Ambos participan también en el programa académico del Congreso, siendo el Consorci de la Zona Franca el patrocinador oficial del evento. Así, Pere Navarro fue una de las autoridades invitadas al acto inaugural que tuvo lugar ayer miércoles 29 de noviembre y será también ponente en el panel sobre “Zonas Francas: una nueva visión frente a los desafíos de crecimiento global”, que tendrá lugar hoy a las 14:30h (hora local).

A su vez, Blanca Sorigué, será una de las protagonistas del nuevo escenario de transformación y sostenibilidad en el panel sobre mujeres y logística que tendrá lugar mañana viernes a las 11:50h.

 

Edición de récord

SIL cerró su 23ª edición en 2023 con más de 15.000 participantes, con 650 empresas, un 40% de ellas internacionales y más de 250 eventos. Esta cifra supone un aumento del 20% con respecto a la registrada en 2022 cuando se superaron ligeramente los 12.000 asistentes. Las empresas participantes presentaron más de 150 novedades en exclusiva mundial sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en materia de logística, transporte, intralogística, distribución, última milla, etc.

Asimismo, el área de conocimiento, SIL Knowledge, tuvo un peso muy importante con ponencias divididas en seis bloques (sostenibilidad, logística y transporte, supply chain, innovación, tecnología y digitalización, ecommerce, última milla y smart mobility, y talento), reuniendo hasta 400 speakers, en torno a 144 sesiones.

 

Noticias relacionadas