Distrito 4.0

El Distrito 4.0 es fruto de la apuesta firme y visión estratégica del Consorci de la Zona Franca de Barcelona por liderar la transformación de la industria hacia una industria digital. Una actividad que tiene un gran impacto, a nivel global, para todo el sector industrial, aportando un alto valor añadido al territorio con la generación de nuevos puestos de trabajo y la captación y retención de talento.
La Zona Franca de Barcelona es una de las principales zonas económicas del país que siempre ha liderado la industria más innovadora. A través del Distrito 4.0 está transformando su actividad con proyectos altamente innovadores y tecnológicos, atrayendo a destacadas empresas internacionales y nacionales, y creando un entorno propicio para la colaboración y el desarrollo de soluciones innovadoras.
Y el corazón de este Distrito 4.0 es el DFactory Barcelona, que ya se ha convertido en el ecosistema de referencia internacional de la industria 4.0. Es un ejemplo de iniciativa pública que, en contacto con el ámbito privado,
fomenta la colaboración entre tecnologías innovadoras y talento creativo. Impulsa la transformación digital de las empresas y acoge compañías internacionales y nacionales destacadas en las siguientes áreas: robótica, impresión 3D, ciberseguridad, IA, IoT, realidad aumentada y virtual, blockchain, sensórica, nanotecnología…
Y todo esto sucede en Barcelona, una ciudad conectada al mundo, que cuenta con talento especializado, un ecosistema tecnológico e innovadorde primer nivel… que la convierten en la ubicación ideal para ser la capital mundial de la industria 4.0. En este contexto, emerge el Distrito 4.0 como centro neurálgico de la Región Metropolitana de Barcelona.
