Hardman: Cómo eliminar los tiempos de espera en el sector logístico
En este episodio de Logistics 4.0, tenemos el placer de conversar con Óscar Calaf, CEO de Hardman, una innovadora startup que está revolucionando la logística en plantas con un alto volumen de entradas y salidas de camiones. Óscar comparte su trayectoria profesional y cómo su experiencia en el sector de la información le llevó a fundar Hardman en 2020, en plena pandemia, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales logísticos.
Exploramos cómo Hardman utiliza una aplicación para optimizar las operaciones logísticas, reduciendo drásticamente el tiempo de espera de los conductores, que en España puede alcanzar hasta 3 horas y media. A través de tres pasos clave: digitalización, automatización y robotización, Hardman busca transformar la forma en que se gestionan las entregas, haciendo que el proceso sea más eficiente y sostenible.
Óscar también nos habla de la importancia de la telemetría y cómo la inteligencia artificial está integrada en sus soluciones para predecir y gestionar la llegada de camiones. Además, conocemos su experiencia en la Logistics 4.0 Incubator, donde ha encontrado apoyo y networking con otras startups, lo que ha sido fundamental para el crecimiento de Hardman.