BNEW

El DFactory Barcelona recibe a la presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona

Imagen Dfactory Barcelona

7 de julio de 2022

  • Mònica Roca Aparici ha visitado las instalaciones del nodo de la industria 4.0, un proyecto impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), acompañada por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

 

  • Durante la jornada, el CZFB también ha firmado dos convenios de colaboración con Barcelona Global y la Asociación Catalana de Facility Management (ACFM) en el marco de la tercera edición de la Barcelona New Economy Week.

 

Barcelona, 7 de julio de 2022 – La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca Aparici, ha visitado hoy el DFactory Barcelona, un nodo de industria 4.0 que cuenta con un ecosistema de empresas que promueve la atracción de talento, tecnología e inversión en un espacio único. Roca ha ido acompañada de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

Durante la visita, la presidenta ha podido explorar las instalaciones de DFactory Barcelona, un proyecto cuyo objetivo es albergar todas las tecnologías protagonistas de la revolución 4.0. Actualmente, todos los esfuerzos se centran en el impulso y desarrollo de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, Inteligencia Artificial (AI), Sensórica (IOT) y otras tecnologías de Manufactura Avanzada, como por ejemplo fotónica.

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del DFactory Barcelona, Pere Navarro, ha agradecido la visita de la presidenta y ha señalado que “con DFactory Barcelona pretendemos atraer talento e inversión, además de ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a las nuevas tecnologías emergentes que permitan impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”. “Gracias a este proyecto estamos posicionando a Barcelona, Catalunya y a todo España como un referente en innovación e industria digital” ha añadido.

Nuevas incorporaciones a la tercera edición de BNEW

Durante la jornada, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) también ha llevado a cabo las firmas de dos convenios de colaboración con Barcelona Global y la Asociación Catalana de Facility Management (ACFM) en el marco de la tercera edición de la BNEW (Barcelona New Economy Week). Ambas firmas han tenido lugar en el Dfactory Barcelona.

El primer acuerdo ha sido firmado por Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, y Mateu Hernández, CEO de Barcelona Global. Asimismo, Sorigué también ha firmado el convenio de colaboración con Manuel Járrega, presidente de la Asociación Catalana de Facility Management (ACFM).

Blanca Sorigué señala que “la nueva economía se basa en alianzas y así es como nació BNEW. Nos sentimos muy orgullosos de seguir sumando acompañantes en este camino para convertir a Barcelona en la capital mundial de la economía 4.0”.

El evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebrará su tercera edición en DFactory Barcelona del 3 al 6 de octubre. De esta forma, el edificio será la sede de los platós en los que se abordarán los diferentes verticales del evento, todos ellos bajo el paraguas de la nueva economía: Real Estate, Digital Industry, Mobility, Sustainability, Talent, Invest y Experience.

 

Noticias relacionadas