DFactory, Visitas, eventos y ferias

Los Premios Empresa del Año 2024 distinguen a PICVISA con el Premio Industria 4.0

19 de marzo de 2024

  • La compañía del Grupo Calaf, instalada en DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia a nivel mundial impulsado por el CZFB, incluye la IA y el ‘deep learning’ para la separación y clasificación de residuos.

 

  • El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha entregado el Premio Industria 4.0 a PICVISA, en una gala que también ha premiado a Aigües de Barcelona, Vueling, Moventia, Do Good, Peptomyc, Soler & Palau y 011 h.

 

 Barcelona, 19 de marzo de 2024.- PICVISA, empresa innovadora que diseña, desarrolla y produce equipos de selección y clasificación para materiales valorizables, ha sido distinguida con el Premio Industria 4.0 en el marco de los Premios Empresa del Año 2024. Los galardones fueron otorgados por El Periódico de Catalunya con la colaboración del Banco de Sabadell en una gala celebrada ayer noche en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

PICVISA es una empresa innovadora de base tecnológica que ofrece soluciones basadas en robótica, inteligencia artificial y visión artificial orientadas al mercado nacional e internacional. Sus equipos pueden seleccionar y clasificar los materiales por composición, forma y/o color según su software desarrollado. La empresa ha ampliado su oferta desarrollando nuevos productos y adaptándose a las nuevas tecnologías, y actualmente ofrece servicios de separación óptica de residuos, soluciones de robótica, inteligencia artificial y ‘deep learning’ a todos sus clientes.

Joan Manel Casamitjana, CEO de PICVISA, fue el encargado de recibir el premio que le fue entregado por el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro. Cabe destacar que hace sólo 4 meses, en diciembre de 2023, PICVISA se convirtió en la primera empresa del sector de la clasificación automática de residuos en obtener la certificación B Corp, que avala el compromiso con el medio ambiente y la transparencia empresarial.

 

Ecosistema del DFactory Barcelona

Desde noviembre de 2021, PICVISA forma parte de DFactory Barcelona, el mayor hub tecnológico de industria 4.0 de referencia a nivel mundial impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El hub tecnológico favorece la colaboración de proyectos entre las multinacionales, empresas locales y startups que conviven en el edificio para generar tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, quiso destacar en el momento de la entrega del premio Industria 4.0 que “PICVISA es un claro ejemplo de innovación tecnológica, disrupción de nuevas tecnologías y creación de talento especializado. Todas y cada una de las empresas pertenecientes al DFactory Barcelona nos ayudan a seguir impulsando el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 y a su vez promover la atracción de talento, la tecnología y las inversiones en un espacio compartido, a la vanguardia tecnológica”.

Actualmente el DFactory Barcelona cuenta con unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en cuatro plantas con espacios abiertos, diáfanos y digitales, donde ya se han instalado más de 30 compañías y en las que trabajan más de 500 personas, cifras que se traducen en un 85% de ocupación total del edificio.

Los Premios Empresa del Año 2024 también reconocieron a Aigües de Barcelona (Empresa del Año), Marco Sansavini (Empresario del Año), Moventia (Familiar), Do Good (Inclusiva), Peptomyc (Innovadora), Soler & Palau (Internacional) y 011 h (Sostenible).

 

Noticias relacionadas