Visitas, eventos y ferias

La Zona Franca de Barcelona presenta en Madrid su modelo de negocio a Inversores y Corporates

ZonaFrancaaMadrid

ZonaFrancaaMadrid

22 de marzo de 2024

  • El CZFB ha participado en una misión empresarial sobre nueva economía en Madrid a la que han asistido inversores, líderes institucionales, corporates y algunas de las startups del Logistics 4.0 Incubator.

 

  • El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, han explicado la apuesta por la innovación y la transformación de la industria de la entidad.

 

Barcelona, 22 de marzo de 2024.- El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha participado esta mañana en una misión empresarial sobre nueva economía que ha tenido lugar en Madrid, concretamente en las oficinas del gabinete de incidencia pública beBartlet. Algunos líderes institucionales, inversores, como es el caso de BCombinator, Enzo Ventures, Enisa o BStartup- o corporates de la talla de Novartis, Glovo, Cabify, Cubic Fort, Airtrace, eYard, Red Colmena, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes o la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, han podido conocer de primera mano el modelo de negocio de la Zona Franca de Barcelona.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha presentado el impulso por la innovación que está realizando entidad a través de dos proyectos de incubación de startups: el 3D Incubator y el Logistics 4.0 Incubator. Al mismo tiempo también ha destacado la apuesta que están realizando por la transformación de la industria hacia una industria 4.0 con la creación de DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia internacional que ya cuenta con 30 empresas instaladas en sus más de 17.000 metros cuadrados. En relación a este proyecto Pere Navarro ha explicado que “ya estamos planificando la ampliación de DFactory Barcelona con una segunda fase que nos permitirá alcanzar cerca de los 100.000 metros cuadrados, hecho que nos va a posicionar como el país de Europa con el mayor proyecto de industria 4.0 y en uno de los grandes referentes mundiales”.

También han participado de esta misión empresarial algunas de las startups que están dentro del Logistics Incubator 4.0, la primera incubadora de España de alta tecnología en Logística 4.0, impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la ayuda de la Fundación Incyde y los fondos europeos FEDER. LetMePark, Bleecker, EcoDeliver, Hardman, Estoko Logistics, Illumo Robotics, Usyncro o Eaship, entre otras startups, han podido mostrar sus proyectos a los más de 50 asistentes al evento.

La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, ha realizado el cierre de la sesión recordando que “el CZFB está plenamente alineado con la sostenibilidad y con la innovación, como parte imprescindible del progreso. Somos un agente activo, con más de 100 años de historia, un motor de dinamización del área metropolitana de Barcelona y estamos en constante movimiento para generar oportunidades para el desarrollo de la industria del futuro”. Sorigué también ha añadido que “además de ser agentes de transformación nos esforzamos por ser catalizadores de la innovación y crecimiento de las empresas”. La jornada de esta mañana ha sido un buen ejemplo de todo ello.

Madrid

Noticias relacionadas