3D Incubator imprime un prototipo de válvula multifunción

31 de marzo de 2022

ITC S.L es una empresa de referencia a nivel mundial en fertirrigación y dosificación de fluidos, con más de 25 años de experiencia en su sector.

Su departamento Técnico y de I+D está en constante desarrollo de mejoras y componentes que aporten nuevas funciones y capacidades a los productos de la compañía. Los últimos meses sus ingenieros han trabajado en el diseño de una válvula multifunción para los equipos de dosificación, la cual permite trabajar con presiones de hasta 16 bar. en la parte de seguridad y 10 bar en la parte reguladora de presión.

Para el desarrollo de este accesorio, ITC ha apostado por la impresión 3D. Esta técnica permite en tiempo récord el desarrollo de prototipos para poder realizar pruebas de funcionamiento y la comprobación del ajuste de la pieza y la fabricación del producto final a partir de un modelo digital.

Debido a que, para este prototipo en concreto, era muy importante escoger bien el material a utilizar, para su impresión, ITC se ha decantado por 3DIncubator y su tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusión. La arquitectura de esta tecnología es capaz de imprimir 30 millones de gotas por segundo, con los acabados de gran calidad y perfección que requieren los productos desarrollados por ITC.

Artículos relacionados