Opground, el primer reclutador virtual que elimina los currículums y agiliza los procesos de selección un 80%

Imagen opground

opground

2 de noviembre de 2021

Opground, con un sistema ideado sobre Inteligencia Artificial, fue premiada en la Barcelona New Economy Week, el pasado 7 de octubre, como la startup más innovadora dentro de la vertical de talento. El reclutador virtual, ya presente en España y Latinoamérica, nació en pleno confinamiento para eliminar los currículums y agilizar los procesos de selección en un 80%.

Eduard Teixidó, CEO de Opground explica: “La primera entrevista es ese punto donde las empresas descubren quién hay detrás de cada currículum o perfil de Linkedin, y los profesionales buscan conocer todos los detalles de la oportunidad para poder evaluar su interés en ella. Por eso, nosotros vamos más allá y, para ofrecer una solución realmente simple y eficiente, no nos focalizamos en mejorar lo que ya hay en el mercado, sino en combinar lo mejor de la tecnología con la manera de trabajar de las personas”.

La startup fundada por Eduard Teixidó, Jordi Vall y Marcel Gozalbo, con este innovador modelo permite, por un lado, olvidarse de la superficialidad de los currículums, y al mismo tiempo posibilita automatizar los procesos de selección ganando en calidad, eliminando la necesidad de buscar ofertas, aplicar a ellas y llevar a cabo más primeras entrevistas. Para ello, el sistema busca y gestiona todas las oportunidades por cada profesional.

De este modo, habiendo realizado una única primera entrevista con su chatbot, y sin necesidad de ya interactuar más en la plataforma, el candidato, con su perfil anónimo, únicamente recibirá propuestas a su medida, detalladas y personalizadas de aquellos empleadores que quieren al candidato en su fase final del proceso.

Por otro lado, el empleador recibe a los candidatos más acordes en menos de cinco minutos. Este sistema, que entre otras, tiene en cuenta las voluntades e intereses de ambas partes, permite al empleador subir sus vacantes, que son ocultas hasta que se pone en contacto con el candidato escogido, y evitar estar activamente buscando y preseleccionando nuevos profesionales para cada vacante. Sin necesidad de interactuar más en la plataforma, se le ofrece la posibilidad de evitar las fases de preselección, con la reducción en tiempo y costes que esto conlleva.

 

Artículos relacionados