Decoditive: estudios de neuromarketing con inteligencia artificial para entender mejor a los clientes

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8 de noviembre de 2021

Decoditive es una startup que realiza estudios de neuromarketing con inteligencia artificial. Ayuda a las empresas que le contrata a entender a sus clientes de una forma muy detallada para que vendan más y lancen campañas de marketing muy precisas.

Ha desarrollado una tecnología basada en inteligencia artificial que permite que, mientras el usuario está mirando una foto/vídeo/web, sepa exactamente dónde se está fijando en todo momento y cómo se siente. De esta forma, dota a la empresa con una información muy útil que puede usar para tomar decisiones muy acertadas con respecto a las campañas de marketing que va a lanzar, contenido en redes sociales, anuncios en televisión, páginas web e incluso productos nuevos, para testar qué diseños son los más adecuados. Las aplicaciones de la herramienta son muy diversas.

Los principales clientes de Decoditive son agencias de marketing y comunicación y departamentos de marketing de grandes empresas. Aun así, dadas la versatilidad que tiene su tecnología, también ha tenido otros tipos de clientes como productoras o eCommerce, entre otros.

Cuando una empresa contrata a Decoditive, se lleva a cabo un proceso muy sencillo. En primer lugar, se sientan con ellos para definir qué objetivos tienen con el estudio y cuál es su cliente objetivo. A continuación, se ponen manos a la obra para buscar a los usuarios que van a realizar el testeo (los llamados “testers”). Para los testers, realizar los estudios es muy sencillo: reciben un link y realizan el test en un proceso muy intuitivo. Además, solo necesitan un ordenador y una webcam y pueden realizarlo desde su casa. Finalmente, una vez realizado el estudio, ya proceden al análisis, representación e interpretación de los resultados para que el cliente pueda tomar las mejores decisiones para su empresa.

Decoditive se posiciona entre los típicos estudios de mercado y encuestas de opinión que dan una información útil, pero no 100% fiable sobre los usuarios -ya que pueden mentir o se les puede olvidar algo- y los estudios de neuromarketing en laboratorios, que ofrecen una información muy sofisticada pero son extremadamente caros. Decoditive proporciona una información muy precisa sobre los usuarios de sus clientes a un precio asequible.

El neuromarketing es la vertical dentro del marketing que más está creciendo y va a crecer en los próximos años. La competencia entre las empresas cada vez es más voraz, y el neuromarketing puede ayudar a conseguir ese matiz de diferenciación que tanto necesitan.

 

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