Raquel Sánchez anuncia una inversión de 3.000 millones a Cataluña en 2022 durante la clausura de BNEW
8 de octubre de 2021
Barcelona, 8 de octubre de 2021. – Esta tarde ha tenido lugar la clausura de la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El acto ha sido presidido por Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien ha destacado que “en el marco de los Presupuestos Generales del Estado 2022, Cataluña será la comunidad autónoma que más dotación recibirá por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, con 3.000 millones de euros”. “Queremos que Cataluña vuelva a ser el motor de la transformación que este país necesita y que recupere, como está haciendo, todo su músculo industrial, su capacidad exportadora, su fuerza empresarial y su riqueza social”, ha añadido Sánchez.
En el acto también han participado Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Albert Castellanos, secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.
Jaume Collboni ha declarado que “eventos como el BNEW refuerzan nuestro papel como locomotora de la innovación en España, el Sur de Europa y Latinoamérica. En Barcelona queremos inversión, y seguir avanzando para conseguir una ciudad todavía más inclusiva, más sostenible, y más innovadora”. Collboni ha añadido que “estamos liderando el proceso de digitalización inclusiva en España y somos referentes de la sostenibilidad con visión social y capital de la colaboración público-privada. Somos una ciudad inmejorable para invertir”.
Por su parte, Pere Navarro ha anunciado la fecha de la próxima edición de BNEW, que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 6 de octubre de 2022 y ha puesto de relieve que “difícilmente podremos imaginar muchos más eventos con esta capacidad de proyección internacional desde Barcelona. Hemos notado que hay ganas de trabajar, de lanzar nuevos proyectos, de buscar sinergias, de explorar nuevos mercados, de colaborar y, sobre todo, de mirar hacia el futuro desde el convencimiento de que palabras como digitalización o sostenibilidad deben estar en el ADN de todas las empresas”.
En cuanto a Albert Castellanos, señala que “creemos que entre 2021 y 2022 superaremos las cifras económicas prepandémicas. Desde el Govern queremos ayudar a construir una economía mucho más industrializada, aprovechar los fondos europeos para las pymes y ser capaces de generar conocimiento y fomentar su transferencia a las pymes”.