Edificio Media-TIC

Edificio Media-TIC

Superficie total disponible: 1.491 m²

Este singular edificio cúbico del arquitecto Enric Ruiz-Geli se halla en el corazón del distrito 22@, en la confluencia de las calles Roc Boronat y Sancho de Ávila. Media-TIC simboliza el potencial de Barcelona en el sector audiovisual y de las tecnologías de la información. 

El edificio muestra su esqueleto metálico tras un revestimiento translúcido e innovador que actúa de filtro solar en dos de las cuatro fachadas. La principal tiene un aspecto acolchado debido al sofisticado sistema neumático, que deja pasar la luz o crea sombra, según la radiación solar, lo que supone un ahorro energético del 20 %. 

Tiene una planta baja, exenta de columnas, nueve plantas que ocupan 16.000 m2. Los 7.104 m2 restantes los compone un moderno auditorio con capacidad para 200 personas y dos sótanos.

Actualmente, Media-TIC aloja la Oficina de Atención a las Empresas (OAE), un espacio de referencia para las empresas y pymes de Barcelona que aglutina una cartera permanente de servicios de valor añadido para el crecimiento empresarial. También acoge varias iniciativas de Barcelona Activa, una entidad de impulso empresarial del Ajuntament de Barcelona.

Media-TIC ha recibido numerosos premios arquitectónicos, entre ellos, el World Architecture Festival (WAF), al mejor edificio de 2011; el premio de Investigación de la IX Bienal de Arquitectura y Urbanismo; y el European Award for Steel Structures 2009. 

Más información

    También te puede interesar