Advanced Air Mobility: transporte aéreo personal bajo demanda

15 de noviembre de 2021

ADVANCED AIR MOBILITY pretende revolucionar el modelo de desarrollo urbano de las grandes ciudades hacia un modelo más sostenible y equilibrado donde los recursos no se concentren exclusivamente en las ciudades sino en todo el territorio.  Su forma de conseguirlo consiste en ofrecer una nueva opción de movilidad, más rápida, eficiente, conectada y sostenible.

AAM ha desarrollado una solución avanzada de movilidad inteligente para el transporte aéreo personal bajo demanda (Mobility-as-a-Service). Un “taxi aéreo” que resuelve el problema del commuting diario para ir a trabajar o estudiar, ofreciendo una alternativa real a la movilidad terrestre del siglo pasado donde los coches particulares parados en atascos o el lento transporte público restan horas de vida cada día.

AAM ha diseñado una aeronave de nueva generación capaz de volar a más de 300 km/h que aterriza en menos de 50 metros. Consta de las mismas capacidades que un helicóptero, pero resulta hasta 50 veces más barato, lo que permitirá universalizar la movilidad aérea y ofrecerla a todo el mundo.  Y, además, de forma sostenible gracias a la propulsión 100% eléctrica, una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Este taxi aéreo abre la oportunidad a un nuevo modelo de movilidad aérea urbana que permitirá no sólo reducir la contaminación en las ciudades y descongestionar calles y carreteras, sino también eliminar la necesidad de vivir en el centro de las ciudades, con lo que contribuirá también a reducir la presión sobre el precio de la vivienda.  Los ciudadanos podrán disfrutar de su residencia en el campo, en la montaña o en la playa y reservar un taxi aéreo para bajar a la ciudad para una reunión de negocios, comer con un amigo, ir al teatro o visitar al médico.

Para ello, AAM apuesta por la innovación tecnológica con una atrevida propuesta aeronáutica con su aeronave STOL (despegue y aterrizaje corto), vuelo autónomo (sin piloto) y seguridad activa a impacto (smart aircrashworthiness).  AAM ya ha realizado las pruebas de concepto y está desarrollando actualmente un demostrador funcional (MVP) para presentar en las ferias de referencia en Europa y Estados Unidos.  En paralelo, está preparando una ronda SEED de inversión para llevarnos a todos al futuro. Bienvenidos a la MOVILIDAD AÉREA URBANA.

 

Artículos relacionados