TPC, ahorro energético y reducción de CO2 en edificios no residenciales

Imagen blog TPC

blog TPC

22 de noviembre de 2021

The Predictive Company (TPC) presenta un software de eficiencia energética para edificios no residenciales que garantiza un ahorro energético y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 30%. TPC es una spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña y ha sido fundada a través del programa «The Collider», un programa de creación de empresas Deep-Tech de la Fundación Mobile World Capital.

El software creado por TPC conecta los datos internos del edificio con las variables climáticas externas para crear su gemelo digital y hacer una predicción precisa de su necesidad energética, para un funcionamiento autónomo y optimizado de las máquinas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

La tecnología se basa en algoritmos de autoaprendizaje creados a partir de redes neuronales y “Deep Learning” que pueden detectar pequeños fallos en la máquina antes de que se conviertan en un problema grave. Esto significa que también ofrece una solución de soporte al mantenimiento predictivo.

El factor diferenciador de la propuesta de TPC respecto a otras soluciones similares del mercado es que no es necesaria la instalación de sensores adicionales. El objetivo de TPC es mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 asociadas al edificio. Utiliza los BMS/SCADAS previamente instalados en el edificio y los dota con nuevas funcionalidades e inteligencia para revalorizar los activos del cliente.

Las ventajas principales son:

  • Ahorros en energía y costes.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • Mayor confort de los usuarios.
  • Automatizar la gestión de los sistemas de climatización.
  • Mayor vida útil de las maquinas HVAC.

Además, cabe destacar que no se requieren ninguna inversión inicial y el coste del servicio está basado en ahorros compartidos

En TPC la colaboración, la responsabilidad ambiental y el mutuo beneficio son parte fundamental de sus valores como empresa, por lo que su objetivo es anexarse a Empresas de Servicios Energéticos y permitirles proveer un servicio del que actualmente no disponen o que necesitan actualizar para mantenerse al día con las exigencias del mercado.

Finalmente, TPC actualmente colabora con grandes ciudades como Paris, Helsinki, Copenhague, Ámsterdam y Stavanger en el marco del programa AI4Cities, patrocinado por la Unión Europea, ayudando a dichas ciudades a reducir las emisiones de CO2 partiendo de la implementación de sus soluciones en el ámbito de eficiencia energética.

Su mayor orgullo es poder aportar su grano de arena combatiendo el cambio climático.

TPC optimiza, tú ahorras.

 

Artículos relacionados